El programa de becas y ayuda financiera, establecido en 2008, es un programa de FIRES Foundation que impulsa el acceso y permanencia de los miembros de la comunidad de FIRES Foundation.

Gracias a la gestión y apoyo de las diferentes organizaciones con que FIRES Foundation mantiene vínculos; así como la desinteresada participación de voluntarios, individuos y de la empresa privada que participan cubriendo costos comerciales en algunos de los cursos o programas ofrecidos.

Durante los últimos años el Programa de “becas y ayudas financieras” ha permitido incentivar los proyectos y programas de desarrollo social por parte de los beneficiarios y apoyar postulantes en su proyecto de crecimiento y desarrollo.

Beneficiados

Desde el año 2008 ya son más de 650 bomberos y miembros de organizaciones operativas de Latinoamérica quienes se han beneficiado de nuestro programa participando en cursos y seminarios en los Estados Unidos y países latinoamericanos.

Apoyo social en acción

Beca para miembros de la comunidad FIRES Foundation

Nuestros miembros activos en la fundación son nuestro objeto social y en tal sentido se abren becas  dirigidas a estimular su desarrollo técnico y profesional.

Estas becas se presentan de acuerdo con la disponibilidad financiera de cada uno de los programas. Ver más…

Por otra parte, cada año en el mes de octubre en el marco de la celebración de nuestro aniversario se sortearán entre los miembros activos 2 becas para participar en programas a realizarse en los Estados Unidos.

Ayuda financiera a grupos de estudiantes de una misma institución

Grupos de participantes registrados por una misma organización voluntaria a un mismo programa de formación en FIRES Foundation, se les asignará un subsidio sobre la inversión total del programa, de acuerdo con la siguiente tabla:

• De 5 a 9 personas, subsidio del 4%
  • 10 o más personas, subsidio del 8%

Este subsidio es aplicable a programas de formación realizados de forma presencial o en línea.

Beca al apoyo en programas sociales

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación continua de los miembros de la comunidad FIRES Foundation que apoyan con su tiempo activamente en los equipos y comisiones de trabajo de los diferentes programas sociales de FIRES Foundation.

Ver stream en flickr