La Fundación

FIRES Foundation por sus siglas en inglés Foundation for Fire and Rescue in Latin America Corp., «Fundación para las organizaciones de bomberos y atención prehospitalaria en Latinoamérica», es una ONG sin ánimo de lucro de carácter privado con sede en Houston, Texas USA. Reglamentado bajo la sección 501 (c) (3) del Internal Revenue Code, estamos autorizados por el departamento del tesoro de Estados Unidos y contamos con el reconocimiento federal desde octubre del 2008.

Nos enfocamos en el desarrollo de programas para cubrir necesidades particulares de capacitación según los requerimientos de las autoridades competentes de cada país o región. Trabajamos con nuestros aliados para impartir formación basada en programas que cumplen con los requerimientos establecidos en las normas de la NFPA “National Fire Protection Association”.

Misión

En FIRES foundation trabajamos para fomentar el reconocimiento, la plena integración y la excelencia técnica y académica de las personas y organizaciones de bomberos, atención pre hospitalaria y de emergencia en Latinoamérica.

Visión

Ser líderes en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los bomberos y servicios prehospitalarios en Latinoamérica. Buscamos un futuro donde cada profesional de emergencia esté plenamente capacitado y equipado para enfrentar desafíos críticos, contribuyendo así a comunidades más seguras y resilientes.

Alcance

0
Años apoyando la formación de bomberos de América latina
+ 0
Estudiantes formados en diferentes programas académicos
+ 0
Programas académicos disponibles para particulares y grupos cerrados

Nuestros Aliados

Para apoyar nuestra misión, nos respaldamos en aliados estratégicos que comparten nuestras valores y compromisos. Estos aliados desempeñan un papel crucial en nuestra misión, aportando su experiencia y apoyo en nuestros procesos.

Houston Fire Academy (Houston, TX) Academia de Bomberos responsable del entrenamiento de 4500 bomberos de la ciudad de Houston y áreas de la región.

CERTC (Lake Charles LA) “Calcasieu Emergency Response Training Center”: Centro de entrenamiento para los cuerpos de bomberos de la región y una importante opción de entrenamiento para la industria y las brigadas contra incendios.

IRECA (U.S.A.) “International Rescue and Emergency Care Association”. Es la asociación internacional más antigua de su tipo, brindando seminarios de educación continuada en rescate técnico, vehicular e industrial.

IFSAC

IFSAC “International Fire Service Accreditation Congress” 

Desde el 2018 somos miembros de la “Asamblea de Certificación del Consejo Nacional de Acreditación para el Servicio de Bomberos” y nos encontramos en proceso de acreditación de programas específicos NFPA.

“IFSAC otorga acreditación a las entidades que certifican la competencia y emiten certificados a las personas que aprueban los exámenes basados en las calificaciones profesionales de los servicios de bomberos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y otras normas aprobadas por la Asamblea.”

Nuestros principios

Como principios fundamentales de trabajo desinteresado en pro del beneficio continúo del personal de emergencias en América latina FIRES Foundation involucra en sus procesos y procedimientos:

  • Neutralidad

    Basada en la no participación en conflicto de opiniones o intereses que afecten las gestiones encaminadas a los procesos de capacitación de los organismos de emergencia en América Latina.

  • Imparcialidad

    Tendiente a no tomar parte o generar favoritismo alguno, procediendo a trabajar de manera uniforme con todas las instituciones de emergencia.

  • Hermandad

    Promulgamos esta virtud en el manejo de nuestras relaciones con todas las organizaciones de emergencia estableciendo lazos de amistad y fraternidad.

  • Calidad

    Generamos un conjunto de gestiones, procesos y procedimientos enfocados en satisfacer las necesidades de capacitación de las personas involucradas en las diferentes organizaciones de respuesta en emergencias de América Latina.

Membresía

Las membresías de FIRES Foundation nos permiten fortalecer la comunidad y nos permiten continuar con el impacto social y la dirección de nuestros programas. Ser miembro, le permite participar de los beneficios disponibles dirigidos a usted como bombero, primer respondiente, organización de respuesta a emergencias u organización de capacitación en gestión del riesgo.

Ir a Arriba