Objetivos del curso

Proporcionar a los estudiantes una revisión de conceptos y técnicas utilizadas en operaciones contra incendios en edificios altos basados en los protocolos de acción del Departamento de Bomberos de Houston con información actualizada y procedimientos de operación, control, contención y extinción de incendios en edificios altos.

Desarrollo del programa

El curso se desarrolla durante 4 días con un 15% de clases teóricas donde el participante podrá ahondar en aspectos determinantes de las normas, aspectos técnicos y conceptos de coordinación, con un gran porcentaje de actividades prácticas donde los instructores guiarán la ejecución de las diferentes técnicas planteadas en módulos de inducción y en escenarios de evaluación. Este curso ser realiza en las instalaciones de la Academia de Bomberos de Houston, TX.

Agenda de viaje

• Día 1 domingo – Llegada a Houston
  • Día 2 a 5 lunes a jueves – Curso en Houston Fire Academy
  • Día 6 Viernes  – Pasantías
  • Día 7 Sábado – Regreso a casa

El participante asiste a una pasantía en una de las estaciones de bomberos de la ciudad donde vive la rutina normal de los bomberos de Houston y tiene la oportunidad participar como observador en las emergencias.

Contenido

El programa de entrenamiento está basado en los estándares utilizados en el Departamento de Bomberos de Houston, TX., y prepara a los participantes con técnicas y destrezas en el manejo de emergencias que involucran la operación de extinción de incendios y rescate en edificios altos:

• Sección 1.
    • Operaciones Contra Incendios en edificios altos   (protocolos de operación del HFD)
    • Práctica en el simulador de Roll over.
  • Sección 2.
    • Sistema Comando de Incidentes aplicado a edificios altos.

(Simulador de comando de incidentes)

• Procedimientos operativos de seguridad
    • Control del Lobby – staging área
  • sección 3.
    • Ventilación en edificios altos
    • (Teoría de edificios altos.(Práctica en la torre de la academia)
    • Práctica en incendio estructural residencial
    • (Simulador casa de humos – práctica de ventilación estructural.)
    • Ejercicio de ventilación horizontal y vertical
  • Sección 4.
    • Operación de mangueras en edificios altos.
    • Chorros – Conexión de líneas de ataque y avance de mangueras entre pisos piso. Uso de líneas de ataque del camión escalera.
    • Red exterior e interior.
  • Sección 5.
    •  Búsqueda, rescate y evacuación de víctimas en edificios con TIC
  • Sección 6.
    • MAY DAY – Cómo activar el may day. Protocolos HFA
    • (Mace) (Simulador casa de la supervivencia)
  • Sección 7.
    • Táctica y operación de las máquinas escalas y plataformas en edificios altos
    • Uso de escaleras y plataformas – teórico y práctico).
  • Sección 8.
    • Estrategias y tácticas generales.

Ejercicio final integrando todos los equipos. Casa de humo

Certificación

Los estudiantes que  completen las diferentes áreas de evaluación recibirán Certificado de aprobación expedido por las organizaciones participantes:

1. FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”
  2. Houston Fire Academy (Houston, TX)

Inversión del curso

La inversión incluye:

Inscripción y participación al curso.

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 4 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

– Pasantía:

Pasantía de 12 horas en una estación del Cuerpo de bomberos de Houston

– Credencial de membresía:

un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificados:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

– Seguros:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$500.oo

Valor total de la inversión por estudiante:

Inversión del curso US$ 1,780.00 / US$ 1,920.00

Registro curso "Operaciones contra incendios en edificios altos"

Registro al curso

LLene el siguiente formulario de registro:

Registro curso "Operaciones contra incendios en edificios altos"

Botón de Pago

Producto añadido correctamente a su carrito.Ver Cesta

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Producto añadido correctamente a su carrito.Ver Cesta