Project Description

Objetivos del curso

• Describir las razones de por qué la NFPA 1403 estándar para entrenamiento con fuego vivo fue desarrollada.
  • Describir el propósito de la NFPA 1403.
  • Describir las evoluciones de entrenamiento con fuego vivo bajo la NFPA 1403.
  • Describir los estándares adicionales de la NFPA que afectan el entrenamiento con fuego vivo.
  • Identificar los requerimientos legales asociados con el entrenamiento de fuego vivo.
  • Describir los prerrequisitos del estudiante para la participación de entrenamiento con fuego vivo.

Desarrollo del curso

Un trabajo previo permitirá que los estudiantes se familiaricen con el manual de referencia. El curso se desarrolla con un 40% de clases teóricas donde el participante podrá profundizar en aspectos determinantes de la norma. Cinco días presenciales en donde los instructores guiarán la ejecución de los diferentes componentes encaminados a garantizar la seguridad y éxito de la evolución con ejercicios reales de entrenamiento con fuego vivo.

El participante deberá cumplir con la planificación y desarrollo de una evolución con fuego vivo de acuerdo a un plan de lección previamente entregado.  Tres etapas del curso:

Etapa 1 – 16 horas Aula – Clases presenciales y trabajo de planeación de ejercicios

Etapa 2 – 14 horas en campo – Desarrollo de ejercicios con fuego vivo en grupo

Etapa 3 – 10 horas de evaluación

Pre requisitos

• Habilidades de comunicación.
  • Conocimiento básico en manejo de computadores.
  • Curso NFPA 1041 “Instructor de bomberos y servicios de emergencia” Nivel I. (Cursos de metodología como CPI son aceptados.)

Contenido

Cubre aspectos esenciales para la instrucción en evoluciones de entrenamiento con fuego vivo y abarca los siguientes temas globales:

• Sección 1 – Introducción al entrenamiento con fuego vivo.
  • Sección 2 – Planeación de incidentes críticos.
  • Sección 3 – Preparación y entrenamiento de instructores.
  • Sección 4 – Fisiología del bombero.
  • Sección  5 – Planificación del entrenamiento con fuego vivo.
  • Sección  6 – Estructuras adquiridas.
  • Sección 7 –  Estructuras de gas y sin gas.
  • Sección 8 – Escenarios no estructurales.
  • Sección 9 – Evoluciones de entrenamiento con fuego vivo.

La autoridad que tiene jurisdicción (AH) es la competente para determinar los mínimos requerimientos de desempeño (JPR) y requisitos para certificar instructores de bomberos con fuego vivo y servicios de emergencia en cada determinada región.

Certificación

Los estudiantes que  aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos en las diferentes áreas de evaluación tienen la opción de recibir certificado de aprobación expedido por FIRES Foundation y organizaciones aliadas presentes.

Inversión del curso

El curso incluye:

• Inscripción y registro:

Inscripción y participación al curso.

• Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles cerca del campus de la academia.

• Alimentación:

6 desayunos continental en el hotel.

5 almuerzos en el campo de entrenamiento

• Transporte:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto de Lake Charles, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

• Credencial de membresía:

Un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

• Certificados:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

• Seguros:

Seguro de accidente o de enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$ 100.00 con un deducible de US$ 500.00.

Importante: Los siguientes ítems no están incluidos:

• Los estudiantes deben  traer equipo de protección personal completo: casco, monja, chaqueta, pantalón, tirantes, botas y guantes.
  • Cenas no relacionados.

Curso disponible para grupos – Contáctenos al correo: contact@firesfoundation.org

Si tiene interés a participar en este curso, diligencie el siguiente formulario:

Formulario registro Curso NFPA 1403 - Instructor de bomberos en evoluciones de entrenamiento con fuego vivo.(#24)

Registro al curso

Sí se encuentra interesado en este curso individualmente, por favor llene el siguiente formulario, apenas tengamos una fecha de curso abierto nos pondremos en contacto con usted.