Programa de formación para instructores en rescate técnico

NFPA 1006 (Capítulos 5.1, 5.2 y 5.3) y NFPA 1041 (Capítulo 4)

FIRES Foundation en convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado y el soporte de las organizaciones integrantes de ITREC “International Technical Rescue Conference” presenta nuestro programa donde los participantes podrán alcanzar certificación de competencias con estándares americanos en dos apasionantes disciplinas del rescate técnico  plasmadas en la norma NFPA 1006 y la acreditación de instructores en rescate técnico del programa de acuerdo a la norma NFPA 1041.

Son ocho cursos disponibles que llevarán al estudiante desde la formación básica hasta niveles operacionales y técnicos plasmados en las normas con soporte en línea y amplios espacios para la práctica. Un programa de 6 meses de formación donde cada estudiante puede elegir entre dos disciplinas; rescate técnico con cuerdas o rescate técnico en vehículos

Son cuatro cursos para cada disciplina con un 25% de clases teóricas donde el participante podrá ahondar en aspectos determinantes de la norma, aspectos técnicos y conceptos de coordinación, con un gran porcentaje de actividades prácticas donde los instructores guiarán la ejecución de las diferentes técnicas planteadas en módulos de inducción y en escenarios de evaluación.

El programa está abierto a estudiantes de todo Latinoamérica

Información general

Importante:

Se requiere carta de presentación por parte de los directivos de la organización voluntaria para que un participante pueda aportar como miembro voluntario. Sin esto será considerado un particular.

Importante:

El cupo está limitado a 24 estudiantes. Registrese ahora.

Bienvenido! Diligencie todos los campos

Verificación

Contenido de los cursos

Una organización social

El programa es posible gracias al acuerdo interinstitucional adelantado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado – Colombia. su participación ha sido definitiva para facilitar el programa a los bomberos de Colombia y Latinoamérica.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado es una empresa privada de carácter social, sin ánimo de lucro, fundado en 1995, legalmente constituida, reconocida por la Gobernación de Antioquia y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. Son más 20 años de labores ininterrumpidas al servicio del municipio, la industria y la comunidad en general. Realizamos la atención de emergencias, desastres, formación, capacitación y entrenamiento.

Ubicada en una de las regiones características del Eje Cafetero con gentes amables y pujantes.

Dirección: Carrera 49 # 46 A Sur -20 Envigado – Antioquia  http://bomberosenvigado.co/

Contenido del curso

Cada capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006:

Capítulo 0. Reconocimiento de las normas NFPA 1006 y 1670.

Capítulo 1. Evaluación y manejo de la escena. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.1

Capítulo 2. Equipos y HerramientasRDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.2 y 5.2.3

Capítulo 3. Cuerdas y Nudos. RDT – NFPA 1006 (2017).. 5.2.4.

Capítulo 4. Sistemas de anclaje. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.5, 5.2.6 y 5.2.8.

Capítulo 5. Guías y procedimientos de seguridad. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.7.

Capítulo 6. Sistemas de Belay. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.9, 5.2.10 y 5.2.11.

Capítulo 7. Sistema de cuerda fija. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.12.

Capítulo 8. Sistemas de ascenso individual por cuerda. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.13 y 5.2.15.

Capítulo 9. Sistemas de descenso individual por cuerda. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.14 y 5.2.15.

Capítulo 10. Sistemas de descenso de una carga. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.16, 5.2.17 y 5.2.22.

Capítulo 11. Sistemas de ventaja mecánica para jalar una carga. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.18, 5.2.19, 5.2.20, 5.2.21 y 5.2.22.

Capítulo 13.  Acceso, evaluación, estabilización y empaquetamiento de víctimasRDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.23.

Capítulo 14. Sistemas de operación en ángulos bajos. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.24 y 5.2.25.

Capítulo 15. Comando de operaciones de rescate con cuerda. RDT – NFPA 1006 (2017). 5.2.26 y 5.2.27.

INFORMACIÓN ADICIONAL

pagina-1A-general

Todos los cursos de rescate con cuerdas nivel operaciones realizado con FIRES Foundation en cualquier país de latinoamérica o Estados Unidos forman parte de este programa y es acreditado como prerrequisito para el nivel técnico de rescate con cuerdas.

rope-rescue-yopal