Project Description

Este curso está diseñado para proporcionar al personal de rescate una comprensión de los desafíos, técnicas, habilidades y equipos actuales disponibles para la extracción segura y efectiva de las víctimas atrapadas en vehículos terrestres.

El alcance de este curso incluye los requisitos de desempeño del trabajo (RDT) de todo el Capítulo 8 de NFPA 1006, Norma sobre Cualificaciones Profesionales de Técnicos en Rescate, Edición 2017. El curso hace referencia a las secciones pertinentes de NFPA 1670, Norma sobre Operaciones y Entrenamiento para Incidentes de Búsqueda Técnica y Rescate. La información de este curso también cumple y excede las secciones 6.4.1 y 6.4.2 de los requisitos de desempeño del trabajo de Bombero II que se encuentran en NFPA 1001, “Norma para calificaciones profesionales de bomberos”.

.

Objetivos

Al término del curso, el participante estará en condiciones de realizar de manera segura y eficiente técnicas de extracción vehicular, identificando equipos, riesgos, componentes y sistemas en operaciones de emergencia que involucren localización, acceso, estabilización y extracción de víctimas involucradas en accidentes vehiculares.

El temario está basado en las competencias establecidas en el capítulo 8 de la norma NFPA 1006 / Ed 2017, especialmente en las secciones 8.3 (nivel operaciones)

Capítulo 1 – Seguridad en incidentes con vehículos”

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.1.1, 8.1.3, 8.1.2 y 8.1.4

Capítulo 2 – Equipo de protección personal, peligros y mitigación de peligros

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1, 8.3.1, 8.2.2, 8.3.3, 8.2.4, 8.3.4, 8.2.9 y 8.3.6

Capítulo 3 – Responsabilidades de administración de incidentes

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1,8.3.1, 8.2.5, 8.3.4 y 8.2.9

Capítulo 4 – Equipos y herramientas

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.3, 8.3.2, 8.2.6, 8.3.4, 8.2.7 y 8.3.5

Capítulo 5 – Manejo de víctimas

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.6, 8.3.4, 8.2.7, 8.3.5 y  8.2.8

Capítulo 6 – Vehículos de pasajeros

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1, 8.2.5 y 8.2.6

Capítulo 7 – Operaciones de estabilización en vehículos de pasajeros

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006,  (2017). 8.2.3 y 8.2.7

Capítulo 8 – Extricación y liberación de víctimas

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1, 8.2.5, 8.2.2, 8.2.6, 8.2.3 y 8.2.7

Certificación

Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos en las diferentes áreas de evaluación tiene la posibilidad de recibir certificados de la siguiente forma:

Certificado primario

Certificado de aprobación o participación según desempeño, emitido por las organizaciones anfitrionas:

• FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”
  • Houston Fire Academy

Certificado opcional

• Certificado de culminación de entrenamiento expedido por el programa de certificación del Departamento internacional de la SFFMA “State Firefighters and Fire Marshals’ Association of Texas”, que habilita al estudiante para presentar el examen de acreditación de competencias de acuerdo a la NFPA 1006 “Estándar para la Calificación de rescate técnico»

NOTA: Para este certificado el estudiante debe tener membresía corriente y activa de la SFFMA. (Membresía no incluida) este certificado solo será entregado a quienes aprueben el curso.

La inversión incluye:

Inscripción y participación al curso.

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 5 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

– Credencial de membresía:

un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificados:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

Seguros:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$200.oo

Camiseta:

1 camiseta del curso

Valor total de la inversión por estudiante:

Inversión del curso US$ 1520.00

Regístrese en el próximo curso:

Quedan solo 5 cupos! Registrese ahora

Pago

Realice su pago fácil y seguro en el siguiente botón:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS