Project Description

Este curso está diseñado para proporcionar al personal de rescate una comprensión de los desafíos, técnicas, habilidades y equipos actuales disponibles para la extracción segura y efectiva de las víctimas atrapadas en vehículos terrestres.

El alcance de este curso incluye los requisitos de desempeño del trabajo (RDT) de todo el Capítulo 8 de NFPA 1006, Norma sobre Cualificaciones Profesionales de Técnicos en Rescate, Edición 2017. El curso hace referencia a las secciones pertinentes de NFPA 1670, Norma sobre Operaciones y Entrenamiento para Incidentes de Búsqueda Técnica y Rescate. La información de este curso también cumple y excede las secciones 6.4.1 y 6.4.2 de los requisitos de desempeño del trabajo de Bombero II que se encuentran en NFPA 1001, “Norma para calificaciones profesionales de bomberos”.

.

Objetivos

Al término del curso, el participante estará en condiciones de realizar de manera segura y eficiente técnicas de extracción vehicular, identificando equipos, riesgos, componentes y sistemas en operaciones de emergencia que involucren localización, acceso, estabilización y extracción de víctimas involucradas en accidentes vehiculares.

El temario está basado en las competencias establecidas en el capítulo 8 de la norma NFPA 1006 / Ed 2017, especialmente en las secciones 8.3 (nivel operaciones)

Capítulo 1 – Seguridad en incidentes con vehículos”

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.1.1, 8.1.3, 8.1.2 y 8.1.4

Capítulo 2 – Equipo de protección personal, peligros y mitigación de peligros

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1, 8.3.1, 8.2.2, 8.3.3, 8.2.4, 8.3.4, 8.2.9 y 8.3.6

Capítulo 3 – Responsabilidades de administración de incidentes

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1,8.3.1, 8.2.5, 8.3.4 y 8.2.9

Capítulo 4 – Equipos y herramientas

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.3, 8.3.2, 8.2.6, 8.3.4, 8.2.7 y 8.3.5

Capítulo 5 – Manejo de víctimas

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.6, 8.3.4, 8.2.7, 8.3.5 y  8.2.8

Capítulo 6 – Vehículos de pasajeros

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1, 8.2.5 y 8.2.6

Capítulo 7 – Operaciones de estabilización en vehículos de pasajeros

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006,  (2017). 8.2.3 y 8.2.7

Capítulo 8 – Extricación y liberación de víctimas

Este capítulo proporciona información y aborda los siguientes requisitos de desempeño del trabajo de NFPA 1006, (2017). 8.2.1, 8.2.5, 8.2.2, 8.2.6, 8.2.3 y 8.2.7

Certificación

Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos en las diferentes áreas de evaluación tiene la posibilidad de recibir certificados de la siguiente forma:

Certificado primario

Certificado de aprobación o participación según desempeño, emitido por las organizaciones anfitrionas:

• FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”
  • Houston Fire Academy

Certificado opcional

• Certificado de culminación de entrenamiento expedido por el programa de certificación de habilidades de «International technical rescue conference – ITREC», que habilita al estudiante para presentar el examen de acreditación de habilidades de acuerdo a la NFPA 1006 “Estándar para la Calificación de rescate técnico»

La inversión incluye:

Inscripción y participación al curso.

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 5 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

– Credencial de membresía:

un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificados:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

Seguros:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$200.oo

Camiseta:

1 camiseta del curso

Valor total de la inversión por estudiante:

Inversión del curso US$ 1520.00

Regístrese en el próximo curso:

Quedan solo 5 cupos! Registrese ahora

Pago

Realice su pago fácil y seguro en el siguiente botón:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS