Project Description

Este curso se basa en NFPA 1005, «Estándar para las Cualificaciones Profesionales para Incendios Marinos – Combate de incendios en un buque con base en tierra»

El curso está diseñado para personas que responden a un incidente y operan en un barco mientras ejercen funciones defensivas y ofensivas dentro de la zona fría, cálida y caliente a bordo de un barco.

El personal de emergencia aprenderá cómo identificar y mitigar los muchos peligros asociados con dominio marítimo Además, los estudiantes aprenderán cómo llevar a cabo la planificación de respuesta de emergencia en instalaciones marinas, identificar el personal clave del buque, realizar una inspección del buque y discutir los muchos estrategias y tácticas que los bomberos utilizarán para controlar incendios en instalaciones marinas y embarcaciones a bordo.

.

Objetivos

Proporcionar al participante los conocimientos y destrezas necesarias para cumplir con los requerimientos de desempeño en el trabajo establecidos en la norma NFPA 1005 relacionados con las operaciones contra incendios en buques en puerto.

Dirigido a

Miembros de organizaciones de bomberos, empresa privada y organizaciones con responsabilidad en la respuesta a incidentes con fuego en botes.

Desarrollo del programa

El curso se desarrolla durante 4 días con un alto contenido de evoluciones de fuego vivo en el simulador para inciensos en botes de la Academia de bomberos de Houston. Este nuevo simulador adquirido recientemente por la academia es uno de los dos que existen en todo los Estados Unidos y cuenta con múltiples escenarios que utiliza fuego vivo.

Pre-requisitos

• Formación básica en operaciones contra incendios industrial o estructural.
  • Este curso es físicamente exigente. se requiere tener un estado físico aceptable para realizar esfuerzos durante períodos de tiempo prolongados.

El curso cubre técnicas y metodologías basados en la norma NFPA 1005 y abarca los siguientes temas globales:

(Nivel I): Ubicación y acceso a la escena de un incidente

• Abordar un barco
  • Acceder a una ubicación específica en un barco
  • Establecer conexiones para el suministro de agua en un incidente
  • Retirar a una víctima de un buque.
  • Proteger una exposición en un incidente con incendio.
  • Recopilar e informar información de estabilidad del buque
  • Control del movimiento del buque.
  • Establecer el comando en un incidente.
  • Control de acceso a un buque.
  • Evacuar un barco o una sección expuesta.

Nivel II (Operaciones contra incendio)

• Acceder a un compartimento contra incendios que funciona como miembro de un equipo.
  • Avanzar las líneas de mangueras para la protección de límites y otras operaciones de defensa contra incendios a bordo de una embarcación.
  • Ventilar el humo de un barco que opera como parte de un equipo.
  • Evaluar las condiciones de incendio a bordo de una embarcación
  • Confirmar la ubicación e identidad de las exposiciones, peligros o materiales peligrosos del barco.
  • Atacar un incendio dentro de una embarcación que opera como miembro de un equipo.
  • Llevar a cabo una operación de búsqueda y rescate para un bombero perdido o lesionado en un barco.
  • Llevar a cabo una operación de búsqueda y rescate para una víctima desaparecida en un barco.

Certificación

Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos en las diferentes áreas de evaluación tiene la posibilidad de recibir certificados de la siguiente forma:

Certificado primario

Certificado de aprobación o participación según desempeño, emitido por las organizaciones anfitrionas:

• FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”
  • Houston Fire Academy

Certificado opcional

• Certificado de culminación de entrenamiento expedido por el programa de certificación del Departamento internacional de la SFFMA “State Firefighters and Fire Marshals’ Association of Texas”, que habilita al estudiante para presentar el examen de acreditación de competencias de acuerdo a la NFPA 1006 “Estándar para la Calificación de rescate técnico»

NOTA: Para este certificado el estudiante debe tener membresía corriente y activa de la SFFMA. (Membresía no incluida) este certificado solo será entregado a quienes aprueben el curso.

La inversión incluye:

Inscripción y participación al curso.

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 5 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

– Credencial de membresía:

un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificados:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

Seguros:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$200.oo

Camiseta:

1 camiseta del curso

Valor total de la inversión por estudiante:

Inversión del curso US$ 1680.00

Regístrese en el próximo curso:

Pago

Realice su pago fácil y seguro en el siguiente botón:

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS