Regístrese aquí al próximo curso, Febrero 13 al 17 del 2023

.

Objetivos del curso

Proporcionar al participante las competencias para un respondedor del nivel de operaciones asignado para el rescate y la recuperación de víctimas expuestas o contaminadas en incidentes de materiales peligrosos/armas de destrucción masiva con el conocimiento y las habilidades necesarios para realizar las tareas indicadas en 6.8.1.2.2 de una manera segura y efectiva.

Dirigido a

Miembros de organizaciones de bomberos, empresa privada y organizaciones con responsabilidad en áreas de operaciones con Materiales Peligrosos.

Cupo limitado a 21 estudiantes por clase.

Desarrollo del curso

El curso se desarrolla durante 20 horas presenciales con material de soporte en linea en nuestro portal www.firesfoundationvirtual.org.

Pre Requisitos

• Curso atención a incidentes con materiales peligros – Nivel Operaciones NFPA 472
  • Conocimientos en Rescate con cuerdas nivel operaciones

El contenido del curso se fundamenta en el capitulo 6.8 del estándar NFPA 472

Lección 1 – Selección opciones de rescate y recuperación

Se determina la factibilidad e conducir operaciones de rescate o recuperación en las siguientes situaciones:

a – Campo visual con víctimas ambulatorias

b – Campo visual sin víctimas no ambulatorias

c – Sin campo visual con víctimas ambulatorias

d – Sin campo visual, y con víctimas no ambulatorias

e – Operaciones de rescate de víctimas versus operaciones de recuperación de víctimas

Lección 2 – Implementación de la respuesta planeada.

Implementación de las acciones plasmadas en el plan de acción del incidente

Lección 3 – Búsqueda, rescate y recuperación de víctimas.

a – Identificación de las diferentes posiciones de las víctimas y el equipo de recuperación, sus roles y responsabilidades

b – Selección y uso de equipamiento y procedimientos especializados de rescate suministrados por la Autoridad competente para apoyar el rescate y la recuperación de las víctimas.

c – Búsqueda, rescate y recuperación de víctimas siguiendo procedimientos de seguridad, evitando o minimizando peligros, y protegiendo las exposiciones y el personal.

d – Selección del EPP requerido para las víctimas y los rescatistas

e – Triage y transferencia a las víctimas al grupo de descontaminación, punto de recolección de víctimas, o área de refugio seguro, o de atención médica de emergencia, de acuerdo con el PAI

f – Procedimientos de la Autoridad competente para la descontaminación del personal de rescate y recuperación, y de su equipamiento

Lección 4 – Reporte y documentación de las operaciones de rescate y recuperación de víctimas.

Identificación de los reportes y la documentación de soporte requeridos por la Autoridad competente en relación con las operaciones de rescate y recuperación de víctimas

Certificación

Los estudiantes que  aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos las diferentes áreas de evaluación, recibirán certificación de la siguiente manera:

Certificado de aprobación expedido por las organizaciones participantes:

1. Houston Fire Academy
  2. FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”

Inversión:

Importante: Este curso incluye y se desarrolla en forma consecutiva con el curso «Rescate de víctimas en operaciones HAZMAT» NFPA 472  Capitulo 6.8

La inversión incluye

• Inscripción y participación a los cursos
    • «Rescate de victimas en operaciones HAZMAT» NFPA 472 Capitulo 6.8
    • «Oficial de Seguridad en operaciones HAZMAT» NFPA 472  Capitulo 12

Manual de lectura en línea durante el curso

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 4 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte local:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

Seguro:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$200.oo

– Membresía:

Credencial de membresía por un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificado:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

Reconocimiento:

Reconocimiento de finalización de capacitación por parte de la SFFMA (Para miembros activos de la SFFMA)

– Camiseta:

1 camiseta del curso.

Valor total de la inversión por estudiante

El valor de inversión es de US$ 1530.00 (No incluye membresía SFFMA si la requiere)

Regístrese en el próximo curso:

regístrese en el próximo curso llenando el siguiente formulario:

Pago

Realice su pago de una forma segura y rápida en el siguiente botón

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS