Regístrese aquí al próximo curso, Febrero 13 al 17 del 2023

.

Objetivos del curso

Proporcionar al participante los conocimientos y habilidades de un oficial de seguridad en incidentes de materiales peligrosos/armas de destrucción masiva,  necesarios para evaluar un incidente, asegurar el funcionamiento de las operaciones y realizar las tareas establecidas en el capitulo 11 de la NFPA 472 de una manera segura y efectiva.

Dirigido a

Miembros de cuerpos de bomberos, empresa privada y organizaciones con responsabilidad en la respuesta y el manejo  de las operaciones en incidentes con Materiales Peligrosos.

Cupo limitado a 21 estudiantes por clase.

Desarrollo del programa

El curso se desarrolla durante 20 horas presenciales con material de soporte en línea en nuestro portal www.firesfoundationvirtual.org.

Pre Requisitos

• Curso atención a incidentes con materiales peligros – Nivel Operaciones NFPA 472
  • Conocimientos en rescate con cuerdas nivel operaciones

El contenido del curso se fundamenta en el capitulo 11 del estándar NFPA 472

Lección 1 – Competencias en la evaluación del incidente

1. Determinación de la magnitud del problema en términos de seguridad
  2. Principios toxicológicos básicos relativos a la seguridad del personal expuesto a materiales peligrosos / ADM
  3. Factores de seguridad donde los peligros derivados de la inflamabilidad requerirían un equipo de protección personal
  4. Condiciones de seguridad donde no se permitiría al personal ingresar a la zona caliente
  5. Problemas de salud y su impacto potencial en la seguridad y la salud del personal en un incidente
  6. Peligros o condiciones físicas que afectaría la seguridad del personal en un incidente que involucre cada uno de los materiales o agentes

Lección 2 – Competencias en la Planificación de la respuesta.

1. Desarrollo de un plan de control y seguridad del sitio (Plan de acción del incidente)
  2. Consideraciones de seguridad y riesgo para la selección de EPP
  3. El plan de servicios médicos de emergencia
  4. Zonas de control específicas

Lección 3 – Competencias que implementan la respuesta planificada.

1. Implementación del plan de acción del incidente
  2. Supervisión de la seguridad
  3. Informes de seguridad
  4. Monitoreo de informes de estado y de exposición

Lección 4 – Competencias que evalúan el progreso.

1. Evaluación del progreso de la planificación
  2. Acciones correctivas

Lección 5 – Competencias para poner fin al incidente.

1. Información y documentación del incidente

Certificación

Los estudiantes que  aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos las diferentes áreas de evaluación, recibirán certificación de la siguiente manera:

Certificado de aprobación expedido por las organizaciones participantes:

1. Houston Fire Academy
  2. FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”

Inversión:

Importante: Este curso incluye y se desarrolla en forma consecutiva con el curso «Rescate de víctimas en operaciones HAZMAT» NFPA 472  Capitulo 6.8

La inversión incluye

• Inscripción y participación a los cursos
    • «Rescate de victimas en operaciones HAZMAT» NFPA 472 Capitulo 6.8
    • «Oficial de Seguridad en operaciones HAZMAT» NFPA 472  Capitulo 12

Manual de lectura en línea durante el curso

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 4 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte local:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

Seguro:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$500.oo

– Membresía:

Credencial de membresía por un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificado:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

– Camiseta:

1 camiseta del curso.

Valor total de la inversión por estudiante

El valor de inversión es de US$ 1580.00

Regístrese en el próximo curso:

regístrese en el próximo curso llenando el siguiente formulario:

Pago

Realice su pago de una forma segura y rápida en el siguiente botón

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS