Tecnología en las herramientas de rescate.



Tecnología en las herramientas de rescate.
Tecnología CORE de Holmatro. Fotos Catálogos Holmatro Inc.

 

Por Oscar Campillo ocampillo@rescatevehicular.org

El despegue tecnológico a nivel automotriz plantea nuevos desafíos a los fabricantes de herramientas de rescate por la complejidad de los materiales de construcción de los vehículos que se están lanzando almercado. Por ello surge la nueva tecnología CORE™ que lanzó Holmatro Rescue Equipment, una propuesta que pretende crear las condiciones para que el proceso de rescate tenga el éxito deseado y brindar seguridad al usuario profesional del rescate.

¿Qué es la Tecnología CORE™?

La Tecnología CORE™ es un sistema hidráulico que emplea manguera, acoples, bombas y herramientas Coaxial para operar un equipo de rescate (COaxial Rescue Equipment). En la parte central de este sistema está nuestra revolucionaria tecnología de patrón de flujo. Este diseño de la manguera coaxial consiste en una manguera central (CORE) de alta presión, rodeada y protegida por una línea de retorno a baja presión.

Lo que permite usar nuestra manguera coaxial hidráulica es nuestro acople patentado de Tecnología CORE™. Estos acoples tienen una válvula automática de retorno construida en su interior que elimina la necesidad de tener una válvula igual en la bomba, simplemente conecte la manguera y su equipo está listo para trabajar.

¿Porqué la Tecnología CORE™?

La tecnología CORE™ es un nuevo concepto innovador en la tecnología de las herramientas para rescate. Más que una nueva herramienta, manguera o unidad de potencia, la Tecnología CORE™ es un nuevo sistema hidráulico que fundamentalmente cambia el proceso de extracción vehicular. Cuando las vidas están en peligro, todo es velocidad y seguridad.

La Tecnología CORE™ es significativamente más rápida, más fácil y más segura, permitiéndole a los rescatistas estar enfocados en la operación de rescate, no en el equipo de rescate. Una vez que Usted trabaje con la Tecnología CORE™ y descubra los beneficios sin precedentes, Usted no querrá volver atrás a los sistemas de mangueras dobles. Una vez que Usted trabaje con la Tecnología CORE™ y descubra los beneficios sin precedentes, Usted no querrá volver atrás a los sistemas de mangueras dobles.

Características:

– Menos conexiones y Siempre listo, no hay que abrir válvulas.

– Sistema de presión inteligente. Cambie de herramientas sin tener que regresar a la unidad de potencia Para cambiar de herramientas, simplemente: Desconecte, Entregue la manguera, Conecte y Listo para trabajar.

– Conexiones a prueba de error. Los acoples macho y hembra no pueden ser conectados incorrectamente o en el orden equivocado. Los acoples hembra siempre conectan a la herramienta y los acoples macho siempre conectan a la unidad de potencia. Las mangueras con la Tecnología CORE™ también incluyen iconos y flechas para una rápida y fácil identificación.

– Sistema de giradores continuos. Giradores de 360° en ambos extremos de la manguera previenen quiebres y encodamientos.

– Conecte y vaya al sitio. No hay necesidad de desenrollar la manguera con Tecnología CORE™ antes de hacer sus conexiones. No más mangueras enredadas o con quiebres.

– Enrollado. Es muy simple enrollar una manguera con  la Tecnología CORE. Con un par de movimientos en forma de círculo giratorios de su muñeca hacia adentro, la manguera se enrollará y estará lista para su almacenamiento.

– Potencia protegida. Con una manguera de Tecnología CORE™ la línea de alta presión está totalmente protegida por la línea de retorno a baja presión.

– Siempre está protegida por daños externos, aún si en el evento de que la manguera de alta presión tuviese una fuga (*) de fluido hidráulico, éste simplemente retornaría a la bomba a través de la línea de retorno.

– Con la línea de baja presión en la parte externa, la máxima presión a la cual un rescatista podría estar expuesto es 363 psi (25 bar). (*) Como la línea de alta presión no está en contacto directo con la parte externa del ambiente su daño es difícilmente posible.

– Reforzada con Kevlar® La manguera de Tecnología CORE™ no utiliza ningún refuerzo con alambre de acero, lo cual permite que sea más flexible y resistente al quiebre. Tanto la línea interna como la externa tienen un factor de seguridad a la ruptura de 4:1.

– Menos mangueras en el círculo de acción

– Una sola manguera estirada reduce los riesgos y los posibles tropiezos, comparada con las dos líneas de manguera tradicional con algunas partes sin desenrollar. La extraordinaria facilidad de intercambiar herramientas en una operación simultánea evita los desplazamientos innecesarios hacia y desde la bomba.

– Espacio de la manguera. La manguera de Tecnología CORE™ es más flexible y se puede enrollar mas para un mejor almacenaje en menos espacio cuando se compara con una manguera de doble línea.

– Espacio de la herramienta. Al eliminar las mangueras cortas las herramientas se colocan más fácil ahorrando un espacio importante en el compartimiento.

– Peso de la manguera. La manguera de Tecnología CORE™ pesa hasta 40% menos que una manguera doble de la misma longitud. Peso de la herramienta. Con el acople de la Tecnología CORE™ se elimina las mangueras cortas, reduciendo el peso de la herramienta en aproximadamente 2 Lbs (0,9 Kg.)


Comments are closed.