Magen David Adom ha revelado su nuevo centro de mando del estado de la técnica a la que denomina ” Comando & Control Vehicular Móvil Nacional ” , al parecer el camión de comando operativo más avanzado del mundo en la actualidad. Funcionarios de MDA explican que el vehículo fue desarrollado, construido y planeado para la MDA , montado en un DAF holandesa que fabricó chasis de la camioneta , construido en Inglaterra y cuenta con la tecnología más avanzada disponible en la actualidad .

El camión será enviado a la escena de cualquier incidente grave y está diseñado para seguir operando en medio de un importante fallo en las comunicaciones nacionales . Está equipado con capacidades de comunicaciones y despacho , cámaras especializadas y más.

El vehículo es de 16 metros de largo , 4 metros de ancho , con un peso de 32 toneladas , con un generador conectado y un depósito de combustible con una capacidad de más de 900 litros de combustible . El vehículo está equipado con cámaras que se levantan a una altura de unos 19 metros , y puede proporcionar una imagen sobre un área mayor . Centros de Despacho MDA totalmente equipados se han establecido en el interior del centro de mando y será capaz de servir como sala de reuniones y comida.

Sobre todo, el centro de mando permitirá a los equipos de MDA en el campo a utilizar los sistemas de comunicación , los sistemas celulares y de Internet, incluso en situaciones en las que los sistemas de comunicación se descomponen , como ocurre en los casos de grandes desastres . Por lo tanto , los equipos de MDA podrán seguir funcionando casi sin ningún tipo de perturbación y de la manera más eficiente con el fin de salvar vidas.

El centro de mando permite hasta cinco despachadores operar simultáneamente junto con un máximo de otras 18 personas , siendo este último el seguimiento de los más de dos docenas de pantallas de ordenador de pantalla plana y TV, todo el suministro de datos en un momento de necesidad. El centro de mando se puede conectar al sistema de despacho nacional de MDA , ‘101 ‘ , que permite a la agencia para mantener las operaciones en marcha.

Además del sistema 101, el camión puede operar ligeramente en las tres principales redes de telefonía móvil y los agregados. Por ejemplo , si cada una de las redes sólo estaba trabajando a 10 por ciento de su capacidad , el vehículo podría combinar esas señales para producir una señal de 30 por ciento . El camión también está equipada con los teléfonos por satélite , en el caso de que las redes celulares y teléfonos fijos no están disponibles.

En la ceremonia de inauguración se celebró el domingo 16 de Jeshvan 5774 , MDA también reveló un adicional de su vehículo tipo – la Sabarvan de la empresa Chevrolet, que fue ordenado y construido especialmente para la MDA. El Sabarvan es un vehículo de rescate , con el objetivo de hacer frente a las condiciones del terreno especialmente difíciles y permitir el ahorro de vidas en áreas en las que es muy difícil para los vehículos de rescate para llegar .  3

4

5

2

Fotografías y Texto: Derechos Reservados Magen David Adom En Israel

http://www.magendavidadom.org.es