En los últimos 35 años, el número de incendios en los Estados Unidos se ha reducido en más del 40%, mientras que el número de bomberos con pago/salario se ha incrementado en más del 40%.
(Los bomberos voluntarios fueron empujados afuera de las grandes ciudades a finales del siglo 19. Hay hay un número sorprendente que permanecen en las zonas rurales y las ciudades pequeñas; De hecho , más del total de bomberos con pago/salario, el número de voluntarios ha sido más o menos constante y casi todos ellos operan dentro de las pequeñas ciudades de menos de 25.000. Por lo tanto, usted puede tomar lo anterior como la aproximación de los pueblos y ciudades de más de 25.000 .)
La disminución de la demanda ha creado un problema para los bomberos . Lo que escribió Fred McChesney hace unos 10 años es hoy en día aún más cierto:
“Es probable que los contribuyentes no apoyen el aumento de presupuesto dirigido a los bomberos si ven bomberos recostados sobre la estación de bomberos . Así que las ciudades se creado nuevos puestos de trabajo, de gran visibilidad para sus bomberos . El Wall Street Journal informó recientemente, ” En Los Ángeles , Chicago y Miami , por ejemplo, el 90 % de las llamadas de emergencia a las estaciones de bomberos son para acompañar las ambulancias al lugar de los accidentes automovilísticos y otras emergencias médicas.
Por otra parte, para mantener a sus empleados ocupados, los departamentos de bomberos se han expandido hacia el embellecimiento del barrio, intervención de pandillas, docente de sustitución y otras actividades para el buen uso del tiempo de inactividad.”
“En el municipio de Illinois, el cuerpo de bomberos lleva sus camiones para acompañar a todos los vehículos de emergencias médicas, a continuación, dirige el tráfico alrededor de la ambulancia , una tarea que, sin embargo valiosa, al parecer no requiere de un gancho y una escalera.
He aquí algunos datos. Tenga en cuenta que las llamadas médicas empequeñecen llamadas de incendios. Hace veinticinco años las falsas alarmas eran la mitad del número de incendios , en la actualidad las falsas alarmas exceden significativamente el número de incendios.
Según Nightline cuesta $3.500 dólares cada vez que un camión de bomberos se sale a atender una llamada en una estación de bomberos en Washington, DC (25 llamadas en un turno de 24 horas no es raro que el costo que se acumula se incremente rápidamente). Además, la mayoría de las veces la llamada no es para atender un incendio, sino para atender un problema médico menor.
En muchas ciudades, los dos, camiones de bomberos y ambulancias responden a las mismas llamadas. Los paramédicos hacen un gran trabajo, pero es difícil creer que esta es una forma eficiente para prestar atención médica y transporte. Pocos lugares han experimentado con sistemas más racionales. Por ejemplo:
Para las llamadas que no son de vida o muerte, La estación de Bomberos Eastside [en el estado de Washington] dejo de enviar un camión de bomberos, y ahora envía un SUV con un bombero certificado Paramédico o Medico.
Suena obvio, pero es difícil de negociar con los héroes, especialmente cuando están sindicalizados con fuertes contratos.
Por Alex Tabarrok. 2012. Traducción FIRES F.
Texto Derechos reservados al autor.