Pedir el escalpelo será una frase que nop solo se escuchará en una sala de operaciones de un hospital, sino también en una de las tres nuevas ambulancias de gran capacidad entregadas al centro de Servicio de emergencias del gobierno de Dubai.

De ahora en adelante, el hospital irá hacia los pacientes en Dubai. Los tres autobuses de la clínica de Mercedes-Benz fueron pedidos para poder brindar ayuda médica rápida en caso de emergencia, es decir accidentes o desastres donde haya gran cantidad de víctimas lesionadas.

Las oportunidades de supervivencia de personas accidentadas depende de que el tratamiento sea rápido, y ese es el propósito de las ambulancias de gran capacidad.

Estos nuevos vehículos para emergencias ofrecen la posibilidad única de una clínica totalmente equipada, móvil, con una unidad de terapia intensiva y una  sala de operaciones. En ellos puede atenderse hasta 20 personas para recibir atención médica, con cuatro especialistas

La ambulancia más grande del mundo.

Los autobuses Cítaro de servicio regular y el Cítaro G, fueron adaptados para cumplir con los requerimientos médicos más altos y de ellos se han producido

tres variantes: la “A”, diseñado como Unidad de Cuidados Intensivos; la “B” para tratamiento y transporte a gran escala de pacientes levemente dañados y la “C”, combinación de ambos

Asimismo, estas ambulancias Mercedes-Benz de gran capacidad, están equipadas con la unidad de radiografía más pequeña del mundo, cuyas imágenes se muestran en un monitor en tiempo real.

Cuentan además con el equipo necesario en caso de algún nacimiento prematuro, es decir, el bebé puede recibir el cuidado apropiado en una incubadora.

La fuente a bordo de oxígeno para los pacientes, planteó un desafío particular. Cada uno de los autobuses lleva 12 mil litros de oxígeno, lo que asegura una fuente confiable hasta por tres días.

Una estación en el área del operador, permite la comunicación externa por teléfono, radio, internet y fax.
Convertir los autobuses Mercedes-Benz Citaro en estas ambulancias, requirió de alrededor de 700 horas, por su amplia gama de funciones médicas con que cuentan.Se incluye una laptop y un monitor LCD, que permite supervisar a cada área de la ambulancia.

El autobús MB Citaro y el Citaro G, han tenido ya éxito en las principales ciudades de Europa y se utiliza para servicio interurbano en Alemania, Japón, China, México, Dubai y Australia.

Fuente: Alejandro Martinez de www.transporteinformativo.com.

Derechos reservados.

15869_1203816859807_1360177398_30647021_6231611_nIMG_90755 copy