El “Método X” para Extracción.



El “Método X” para Extracción.

Cuando se trata de aplicar técnicas de extracción donde se involucran “grandes equipos”, nuestros métodos deben cambiar debido a el tamaño del vehículo, la carga y el peso. Esto nos lleva al Método X para la estabilización de remolques (rodantes). Obviamente, si un levantamiento esta involucrado mas puntales, y apuntalamientos etc se utilizarán.

A menudo voy a ver cuadrillas que intentan controlar el movimiento horizontal (de balance) con pequeñas cuñas o tizas. Después de entrenar sobre esto, encontramos que una de las formas para aumentar la estabilización en el plano horizontal es la utilización en cada lado de dos trozos de madera de 48″ (123 cmts). de largo y 4×4”(10×10 cmts) (como se muestra en la fotografía).

El método X controla efectivamente el deslizamiento hacia adelanto o hacia atrás debido a la presión correccional de cada 4×4″ colocado de esta manera. Este método se puede acoplar con cuñas debajo de los neumáticos, pero se ha demostrado ser un método rápido para controlar el deslizamiento. Sólo otra herramienta mas para incluir en el equipo.


Comments are closed.