Este curso oficial de seguridad en operaciones HAZMAT incluye los requisitos de desempeño del trabajo (RDT) de la norma NFPA 1006, Edición 2021 y excede los estándares establecidos en el Capítulo 17.
Proporcionar al participante las competencias para un oficial de seguridad en incidentes de materiales peligrosos/armas de destrucción masiva con el conocimiento y las habilidades necesarios para evaluar materiales peligrosos / armas de destrucción masiva, asegurar funcionamiento seguro de las operaciones y realizar las tareas establecidas en el capítulo 11 de la NFPA 470 Estándar sobre materiales peligrosos / armas de destrucción masiva (ADM) para personal de respuesta, Edición 2022, de una manera segura y efectiva
El curso se desarrolla durante 20 horas presenciales con material de soporte en línea en nuestro portal www.firesfoundationvirtual.org.
Lección 1 – Competencias en la evaluación del incidente
Lección 2 – Competencias en la Planificación de la respuesta.
Lección 3 – Competencias que implementan la respuesta planificada.
Lección 4 – Competencias que evalúan el progreso.
Lección 5 – Competencias para poner fin al incidente.
Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros preestablecidos en las diferentes áreas de evaluación tienen la opción de recibir certificado de aprobación expedido por FIRES Foundation y organizaciones aliadas presentes.
Los instructores que participan en los programas de FIRES Foundation son certificados con estándares que cubren las regulaciones estatales en los Estados Unidos y los requerimientos de la autoridad competente local, son miembros activos en el sistema de emergencias de Estados Unidos, España o América Latina. El programa estará dirigido por instructores acreditados por FIRES Foundation e instructores invitados Latinoamericanos.
La inversión del curso varía de acuerdo con el número de participantes, ubicación y otros aspectos logísticos.
Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros preestablecidos en las diferentes áreas de evaluación tienen la opción de recibir certificado de aprobación expedido por FIRES Foundation y organizaciones aliadas presentes.
Inscripción y registro
Membresía
Seguro
Alojamiento
Alimentación
Transporte
Certificado
Pasantía:
Renta de EPP
Disponible renta de equipo de protección personal con descuento conformado por:
Soporte logístico por día adicional
Gastos de estadía por un día adicional con las mismas características logísticas que se realizan durante el curso. El costo incluye:
Valor por persona en acomodación doble US$ 170.oo
Valor por persona en acomodación sencilla US$ 270.oo
Actualizado a Jul 21 de 2026