el camino para la definición, construcción y enseñanza objetiva.

Información Del Programa Académico

El programa de formación de Instructores de Bombero y Servicios de Emergencia es parte de nuestro proceso de formación continuada y está estructurado dentro un formato mixto que incluye formación presencial, componentes de aprendizaje en línea, sesiones prácticas y evaluación. Es un programa de alta exigencia académica.

Su objetivo es proporcionar al participante el conocimiento y las habilidades requeridas para la certificación de un Instructor de Bomberos y Servicios de Emergencias en sus niveles I, II y III, según lo describe la Asociación Nacional de Protección contra Fuego en su estándar NFPA 1041 – “Calificación de instructores de Bomberos y Servicios de Emergencias”; e Instructor de evoluciones de entrenamiento con fuego vivo en su estándar NFPA 1403 «Evoluciones de entrenamiento con fuego vivo».

Clases y Material de Estudio previo en Línea

El sistema de aprendizaje en línea exige del participante autodisciplina; al eliminar barreras de tiempo y distancia optimizan su experiencia de aprendizaje y pueden interactuar a través de sistemas virtuales alrededor de áreas específicas de interés.

El programa cuenta con una plataforma virtual de fácil acceso y operación. En ella el estudiante encuentra conferencias en vivo que le permiten mantener una comunicación directa con el equipo docente; además de todo el material didáctico que incluye, manuales, guías de destreza, asignaciones, enlaces a páginas de interés, vídeos, áreas de estudio y evaluación.

Un trabajo previo permitirá a los estudiantes llegar a la sección en vivo con todas las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos trazados en cada uno de los capítulos.

El programa de Formación de Instructores de Bombero y servicios de de emergenciade FIRES Foundation cumple con los requerimientos para la certificación de la SFFMA «State Firemen’s and Fire Marshals’ Association of Texas».

Los participantes que aprueben, recibirán reconocimiento de finalización de capacitación expedido por la SFFMA y podrán presentar examen de certificación de competencias bajo el estándar NFPA 1041 y 1403 del programa internacional para bomberos de la SFFMA.

FIRES Foundation es proveedor aprobado de formación de SFFMA y miembro del comité internacional.