
FIRES Foundation
FIRES Foundation por la sigla en inglés de “Foundation for fire and rescue in Latín América Corp.” (Fundación para los sistemas de bomberos y atención pre hospitalaria en Latino América) es una organización sin ánimo de lucro bajo la sección 501 ( c ) ( 3 ) del Internal Revenue Code y autorizado por el departamento del tesoro de Estados Unidos con sede en Fort Lauderdale Florida. Recibiendo reconocimiento federal en octubre del 2008.
Nuestros principios
Como principios fundamentales de trabajo desinteresado en pro del beneficio continúo del personal de emergencias en América latina FIRES Foundation involucra en sus procesos y procedimientos:
-
Neutralidad
Basada en la no participación en conflicto de opiniones o intereses que afecten las gestiones encaminadas a los procesos de capacitación de los organismos de emergencia en América Latina.
-
Imparcialidad
Tendiente a no tomar parte o generar favoritismo alguno, procediendo a trabajar de manera uniforme con todas las instituciones de emergencia.
-
Hermandad
Promulgamos esta virtud en el manejo de nuestras relaciones con todas las organizaciones de emergencia estableciendo lazos de amistad y fraternidad.
-
Calidad
Generamos un conjunto de gestiones, procesos y procedimientos enfocados en satisfacer las necesidades de capacitación de las personas involucradas en las diferentes organizaciones de respuesta en emergencias de América Latina.

Cursos que alcanzan todos los requerimientos de cada estandar
El programa establece actividades que estimulan la formación permanente, la integración y el intercambio técnico entre sus miembros. Una gran variedad de herramientas virtuales disponibles, adecuados escenarios de entrenamiento e instructores experimentados permiten potenciar el proceso de aprendizaje.
Nuestra misión
En FIRES foundation trabajamos para fomentar el reconocimiento, la plena integración y la excelencia técnica y académica de las personas y organizaciones de bomberos, atención pre hospitalaria y de emergencia en Latinoamérica.
Membresía
Su membresía es un acto simbólico que nos permite hacer seguimiento al impacto social y a la dirección de nuestros programas.
Ser miembro, le permite participar de los beneficios con que disponemos para desarrollar nuestra misión que está dirigida a usted como bombero, como primer respondiente o como una organización de gestión o respuesta a emergencias.