[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»6223″ img_size=»1112×260″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Las Emergencias Médicas

Una emergencia médica es aquella situación de gravedad en donde se necesita una atención inmediata. Las emergencias medicas abarcan gran cantidad de situaciones clínicas con capacidad para generar deterioro o peligro para la salud o la vida de un paciente en función del tiempo transcurrido entre su aparición y la instauración de un tratamiento efectivo, que condiciona un episodio asistencial con importantes necesidades de intervención en un corto periodo de tiempo. Los recursos humanos y físicos deben ser amplios y tener un entrenamiento y actualización continua en medida del avance de la tecnología y los cambios situacionales locales. Los deberes típicos de las personas en emergencias medicas incluyen: el cuidado de los pacientes en el lugar y en el transporte; la gestión de las emergencias respiratorias, cardíacas y trauma; la administración de medicamentos y líquidos por vía intravenosa; interpretación de electrocardiogramas; y muchas otras tareas de salvamento.

El programa

Este programa de educación continuada para personal vinculado en la atención de emergencias médicas, reúne gran cantidad de recursos y capacitaciones que contribuyen a la expansión y mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud en el área de las emergencias médicas mediante la formación estandarizada de profesionales.

Proporciona conocimientos y destrezas desde las bases y progresivamente por niveles en conjunto con Alvin Community College, adheridos al plan de estudios establecido por U.S. Department of Transportation (Departamento de Transporte de los Estados Unidos) Texas Department of Health Services (Departamento de Servicios de Salud de Texas), y International Trauma Life Support (ITLS).

Registro y Certificación

Este programa está diseñado para estudiantes Latinoamericanos y busca dar la oportunidad al estudiante de conocer la metodología, contenido académico del programa y la la experiencia de realizar pasantías y rotaciones en ambulancias y sala de emergencias de la ciudad de Houston. No es un vehiculo para trabajar u obtener la licencia de EMT en los Estados Unidos. Cada estudiante es registrado en nuestro programa de formación continuada con certificado de culminación de la formación por Alvin Community College y FIRES Foundation, así como  por acuerdo con cualquier otra organización con la que se desarrolle cada curso.

Alvin_pagina

Img_2158Técnico en Emergencias Médicas EMT-B

Curso con Alvin Community College. Practica en sala de emergencia  y Ambulancias en Houston, TX.

_DSC3067ITLS Soporte de Vida en Trauma

ITLS de sus siglas en inglés “International Trauma Life Support”  es un estándar internacional en manejo del trauma pre-hospitalario.

_DSC2708Próximamente más áreas

Vienen nuevos convenios para programas de emergencias médicas. Suscribase para recibir información.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»6214″ img_size=»520×250″][vc_column_text]

Equipos Técnicos de Gestión

Son espacios de integración y estudio en los que nuestros afiliados pueden disfrutar de diferentes beneficios, calendario de capacitación y encuentros de cada Equipo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»5799″ img_size=»520×250″][vc_column_text]

Campus Virtual

Visite nuestro Campus Virtual para los programas Bombero I y II. EMT-B, sala de conferencias. Un punto de encuentro de las américas.

Agenda de cursos 2018

Visite nuestra amplia agenda diseñada para cumplir con las necesidades de los diferentes programas de formación continuada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]