Project Description

Curso realizado en la academia de bomberos de Houston en el Estado de Texas, Estados Unidos. (Houston Fire Academy)Al término de este curso, el participante estará en condiciones de realizar de manera segura y eficiente técnicas para realizar búsqueda y rescate, identificando equipos, riesgos, componentes y sistemas en operaciones de emergencia que involucren localización, estabilización y extracción de víctimas involucradas en estructuras colapsadas o de difícil acceso con riesgo de colapso.

El alcance de este curso incluye los requisitos de desempeño del trabajo (JPR) del capítulo (6.1, 6.2 y 6.3) de NFPA 1006, norma sobre cualificaciones profesionales de técnicos en rescate, edición 2017. El curso hace referencia a las secciones pertinentes de NFPA1670, norma sobre operaciones y entrenamiento para incidentes de búsqueda técnica y rescate.

Regístrese aquí al próximo curso en junio 13 al 17 del 2022

.

Objetivos del curso

Proporcionar al participante los conocimientos y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima, cumpliendo con los requerimientos definidos en la norma NFPA 1006.

Desarrollo del programa

Pre-requisitos

El contenido del curso contempla los niveles advertencia y operaciones de NFPA 1006, Capítulos 6.1 y 6.2

• Capítulo 1. Evaluación de la escena y riesgos.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.1, 6.1.2, 6.1.4
  • Capítulo 2. Sistema de administración de incidentes.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.2, 6.2.4, 6.2.7
  • Capítulo 3. Plan de Acción.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.3, 6.2.7, 6.2.6, 6.2.16
  • Capítulo 4. Tipos de construcción.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.1
  • Capítulo 5. Evaluación de riesgos estructurales
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.1, 6.2.6
  • Capítulo 6. Equipos, herramientas y accesorios.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.7, 6.2,14, 6.2.15
  • Capítulo 7. Búsqueda y detección de víctimas.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.5, 6.2.5, 6.2.8
  • Capítulo 8. Marcación.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.6, 6.2.5
  • Capítulo 9. Evaluación, estabilización, empaquetamiento y remoción de víctimas.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.7, 6.1.8, 6.2.9
  • Capítulo 10. Levantamiento y traslado de cargas pesadas.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.10, 6.2.11
  • Capítulo 11. Penetración, rompimiento.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.12
  • Capítulo 12. Apuntalamiento.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.13

Certificación

Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos en las diferentes áreas de evaluación tiene la posibilidad de recibir certificados de la siguiente forma:

Certificado primario

Certificado de aprobación o participación según desempeño, emitido por las organizaciones anfitrionas:

• FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”
  • Houston Fire Academy

Certificado opcional

• Certificado de culminación de entrenamiento expedido por el programa de certificación del Departamento internacional de la SFFMA “State Firefighters and Fire Marshals’ Association of Texas”, que habilita al estudiante para presentar el examen de acreditación de competencias de acuerdo a la NFPA 1006 “Estándar para la Calificación de rescate técnico»

NOTA: Para este certificado el estudiante debe tener membresía corriente y activa de la SFFMA. (Membresía no incluida) este certificado solo será entregado a quienes aprueben el curso.

Inversión del curso

La inversión incluye:

Inscripción y participación al curso.

– Alojamiento:

6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.

– Alimentación:

6 Desayunos continental en el Hotel. 5 Almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).

– Transporte:

Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.

– Credencial de membresía:

un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.

– Certificados:

Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

Seguros:

Seguro de accidente o enfermedad repentina por 8 días con un cubrimiento de hasta US$100.000.oo con un deducible de US$200.oo

Camiseta:

1 camiseta del curso

Valor total de la inversión por estudiante:

Inversión del curso US$ 1580.00

Regístrese en el próximo curso:

Quedan solo 5 cupos! Registrese ahora

Pago

Realice su pago fácil y seguro en el siguiente botón:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

IMPORTANTE: Si no posee visa para ingresar a los Estados Unidos solo pague el valor de registro en el siguiente enlace:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS

Joing Over 500,000 Students Enjoying Avada Education now

Become Part of Avada University to Further Your Career.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.