Project Description

Al término de este curso, el participante estará en condiciones de realizar de manera segura y eficiente técnicas para realizar búsqueda y rescate, identificando equipos, riesgos, componentes y sistemas en operaciones de emergencia que involucren localización, estabilización y extracción de víctimas involucradas en estructuras colapsadas o de difícil acceso con riesgo de colapso.

El alcance de este curso incluye los requisitos de desempeño del trabajo (JPR) del capítulo (6.1, 6.2 y 6.3) de NFPA 1006, norma sobre cualificaciones profesionales de técnicos en rescate, edición 2017. El curso hace referencia a las secciones pertinentes de NFPA1670, norma sobre operaciones y entrenamiento para incidentes de búsqueda técnica y rescate.

El curso se realizará en octubre 15 al 20 de 2021. Regístrese ya

Proporcionar al participante los conocimientos y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima, cumpliendo con los requerimientos definidos en la
norma NFPA 1006.

El contenido del curso contempla los niveles advertencia y operaciones de NFPA 1006, Capítulos 6.1 y 6.2

• Capítulo 1. Evaluación de la escena y riesgos.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.1, 6.1.2, 6.1.4
  • Capítulo 2. Sistema de administración de incidentes.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.2, 6.2.4, 6.2.7
  • Capítulo 3. Plan de Acción.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.3, 6.2.7, 6.2.6, 6.2.16
  • Capítulo 4. Tipos de construcción.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.1
  • Capítulo 5. Evaluación de riesgos estructurales
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.1, 6.2.6
  • Capítulo 6. Equipos, herramientas y accesorios.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.7, 6.2,14, 6.2.15
  • Capítulo 7. Búsqueda y detección de víctimas.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.5, 6.2.5, 6.2.8
  • Capítulo 8. Marcación.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.6, 6.2.5
  • Capítulo 9. Evaluación, estabilización, empaquetamiento y remoción de víctimas.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.1.7, 6.1.8, 6.2.9
  • Capítulo 10. Levantamiento y traslado de cargas pesadas.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.10, 6.2.11
  • Capítulo 11. Penetración, rompimiento.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.12
  • Capítulo 12. Apuntalamiento.
    Este capítulo aborda los RDTs de NFPA 1006. 6.2.13

Certificación:

Los estudiantes que aprueben de acuerdo a los parámetros pre establecidos en las diferentes áreas de evaluación tiene la posibilidad de recibir certificados de la siguiente forma:

Certificado primario:

Certificado de aprobación o participación según desempeño, emitido por las organizaciones anfitrionas:

• FIRES Foundation “Foundation for Fire and Rescue in Latin America”
  • Cuerpo de bomberos Voluntarios de Yopal, Colombia

Certificado opcional

• Certificado de culminación de entrenamiento expedido por el programa de certificación del Departamento internacional de la SFFMA “State Firefighters and Fire Marshals’ Association of Texas”, que habilita al estudiante para presentar el examen de acreditación de competencias de acuerdo a la NFPA 1041 “Estándar para la Calificación de Instructores de Bomberos y Servicios de Emergencias”

NOTA: Para este certificado el estudiante debe tener membresía corriente y activa de la SFFMA. (Membresía no incluida) este certificado solo será entregado a quienes aprueben el curso.

Inversión del curso

La inversión incluye:

• – Inscripción y participación al curso.
  • – Acceso al trabajo previo y material de estudio en linea en nuestra plataforma de soporte académico www.firesfoundationvirtual.org
  • Alojamiento: Opcional sin costo asociado el cuerpo de bomberos voluntarios de Yopal ofrece alojamiento en sus instalaciones.
  • Alimentación: 6 Desayunos continental en el Hotel. 4 almuerzos en el Campo de entrenamiento. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante).
  • – Se dispondrá de transporte desde un día antes del inicio del curso hasta un día posterior al curso, para transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.
  • –Credencial de membresía por un año de FIRES Foundation. Esta membresía le permite recibir descuentos en programas, participar en equipos de gestión técnica y recibir boletines con información actualizada.
  • – Certificados y credenciales de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

Valor total de la inversión por estudiante:

Inversión del curso US$ 890.00

Quedan solo 5 cupos! Registrese ahora

Botón de pago

Realice su pago fácil y seguro en el siguiente botón:

Ver Cesta Producto añadido correctamente a su carrito.

COURSE TUTORS

Joing Over 500,000 Students Enjoying Avada Education now

Become Part of Avada University to Further Your Career.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.