Curso ITLS “International Trauma Life Support”

itlsa

itlsbEste curso fue realizado en cooperación de la organización de Gestión Integral del Riesgo en Colombia y desarrollado con el objetivo de generar las destrezas necesarias para la rápida evaluación, reanimación, estabilización y transporte de pacientes con trauma.

El curso ITLS (International trauma life support) soporte vital en trauma básico y avanzado, en Bogotá – Colombia; conto con la asistencia de 27 participantes provenientes de distintas ciudades del país y de diferentes organizaciones de emergencia tanto de nivel hospitalario como pre-hospitalario.itlsc

Este curso fue organizado por la Fundación FIRES en importante convenio con Gestión Integral del Riesgo en Colombia GIREC, la temática y la metodología del curso enfocada en el manejo de destrezas basadas en casos reales permitió a los participantes enfrentarse a escenarios de simulación con aplicación de técnicas y protocolos con equipo y tiempo real.

Se destaca la gran experiencia del personal instructor y su alto nivel de pedagogía.

Los intructores a cargo fueron:

– Doctor Oscar Aguirre

– Doctor Jhon Wilmar Arenas

– Doctor Julian Loaiza

– Carlos Carvajal

– Juan David Maldonado.

itlsdInformación General:

Lugar:           Centro de capacitación bloque norte Cruz Roja Seccional Bogotá

Bogotá – Colombia

Fecha:          Diciembre 12 y 13 del 2009

Duración:       24 Horas

Inversión:

La inversión del curso fue de: US$325.oo – $ 650.000.oo Pesos Col. Por participante, la tarifa completa incluyo:

– Manual del participante,

– Diploma de certificación

– Credencial de participante

– Almuerzos y refrigerios

itlseTeniendo en cuenta la importancia de este curso FIRES Foundation gestiono auxilios en el valor de la inversión de tal manera:

–       Personal médico o avanzado 23% de descuento.

–       Personal básico 31% de descuento.

Se manejaron las siguientes temáticas:

–       Mecanismos de lesión por movimiento

–       Evaluacion inicial del paciente y situaciones de “cargar y llevar”

–       Manejo de la via aérea en el paciente con trauma

–       Trauma de abdomen

–       Trauma de torax

–       Estado de shock

–       Trauma espinal

–       Trauma de cráneo

–       Trauma de extremidades

–       Quemaduras

–       Trauma en el embarazo