• Este evento ha pasado.

Curso «Rescate con Cuerdas Nivel Técnico»

junio 8, 2015 - junio 11, 2015

Este curso busca desarrollar habilidades para que el participante pueda realizar de manera segura y eficiente técnicas de rescate con cuerdas nivel técnico. Componentes y sistemas que involucren localización, acceso, estabilización y extracción de víctimas en espacios verticales.

Los Objetivos

Proporcionar  a  los  participantes  los  conocimientos  y destrezas necesarias para cubrir los requerimientos mínimos definidos en la  Norma  NFPA 1407, Edición 2015 (estándar para entrenamiento de equipos de intervención rápida en el servicio de incendios)

Reconocer la importancia de establecer una sección de operaciones RIT en la estructura del sistema de comando de incidentes.

Formar personal operativo con criterios comunes de actuación en operaciones de búsqueda, localización y extracción de bomberos caídos y auto salvamento.

Establecer procesos de comunicación efectiva en la operación RIT

Contenido:

El temario contempla operaciones de rescate y auto salvamento de bomberos de  acuerdo a los requerimientos mínimos establecidos en la Norma NFPA 1407, distribuido de la siguiente manera:

Marco Normativo.  –  Organización, conformación y administración RIT.  –  Sistema comando de incidentes.  –  Sistema de contabilidad de personal.  –  Equipos, herramientas y accesorios.  –  Equipos de protección respiratoria (SCBA).  –  Procedimiento MAY-DAY.  –  Técnicas de supervivencia y auto salvamento.  –  Técnicas de acceso.  –  Técnicas y patrones de búsqueda.  –  Técnicas de estabilización y empaquetamiento.  –  Técnicas de Extracción.  –  Acceso, paso y salida por muros.

La Metodología

Se presentaran conferencias de información donde se revisaran conceptos y se resolverán preguntas del contenido del curso. Se empleara un gran porcentaje del tiempo en talleres y prácticas técnicas, apoyándose en la experiencia de miembros activos el cuerpo de Bomberos de Houston, TX.

Dirigido a:

Bomberos, Brigadistas, Profesionales de seguridad industrial y salud ocupacional. En general a integrantes de organizaciones con responsabilidad en la prevención y control de incendios de acuerdo a la legislación de cada país.

Pre Requisitos:

Condiciones médicas y físicas óptimas para realizar esfuerzo. El formato del curso contempla alto contenido y exigencia práctica.

Certificación:

A quienes participen en el 100% del programa de este curso de 40 horas, se le expedirá certificado de asistencia por Houston Fire Academy y FIRES Foundation. Todos los certificados están disponibles en el registro de certificados para educación continuada del programa.

Opcionalmente los estudiantes tienen la posibilidad de registrarse ante el programa de formación continuada de la SFFMA. «State Firefighters and Fire Marshal Association.

Inversión del Curso Incluye:

Inscripción y participación al curso.  –  Certificado por Houston Fire Academy y FIRES Foundation.  –  Alojamiento: 5 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca de la academia.  –  Alimentación: 5 Desayunos continental en el Hotel. 4 Almuerzos en el Campus. (Las cenas son libres y son a cargo del estudiante)  –  3 salidas a lugares de interés.  –  Se dispondrá de transporte desde el 03 hasta el 08 de Mayo de 2015, para translados al aeropuerto, hotel , campo de entrenamiento y actividades programadas.  – Tarjeta de viajero / seguro de accidentes por 7 días hasta US$100.000.oo.  –  1 camiseta del curso.

Opcional: Una pasantía en estación de bomberos de HFD, para lo cual deben permanecer un día más en la ciudad (alojamiento no incluido)

Paquete completo tiene una inversión por participante de:     US$1,350.oo

Inscribase Ahora!

Inscripción

Para realizar su inscripción, diligencie y envíe el formulario o vea el procedimiento completo para inscripción.

Visa a los Estados Unidos:

Si usted no posee visa para ingresar a los Estados Unidos lo asesoraremos para diligenciar su solicitud ante la embajada americana de su país.

NOTA: Ninguna organización pueda dar garantía de otorgamiento de visa. Esta decisión es autónoma del oficial de inmigración que lo atienda al momento de la entrevista.

Brochure RRT-page-001 (2)

Descargue PDF del evento

Puede descargar el PDF del este curso para su distribución!

Descargue PDF aqui

Comienza:
junio 8, 2015
Finaliza:
junio 11, 2015
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Houston Fire Academy
8030 Braniff St
Houston, TX 77061 United States

16 thoughts on “Curso «Rescate con Cuerdas Nivel Técnico»

1. Buenos días
    Cordial saludo.
    me agradaría tener información sobre cursos virtuales en emergencia medica y prevencion de rescate.

2. buenas noches
    apena me entere del curso me puede decir si el curso es en español y que costo tiene
    y si todabian quedan cupos

soy el jefe del grupo de rescate mi unidad
    bomberos voluntarios de buga valle en colombia

muchas gracias y quedo atento a su pronta respuesta

att.

cabo andres tafur

• Andres Buenas Noches
      Muchas Gracias por contactarnos
      En atención a sus consultas le confirmamos que el curso es en Español y aun quedan algunos cupos disponibles.
      Remitiremos un mensaje a su correo electrónico con la información de los cursos ya que desarrollaremos el nivel operaciones y posteriormente el nivel técnico.

3. Buenas:
    quisiera saber el costo de este curso y el cronograma de actividades porfavor

saludos cordiales

4. Buen día, quisiera saber el costo final del curso, como así también estoy interesado en realizar un curso el cual me reconozca como instructor en rescate, en caso de haber uno, me interesaría saber el costo del mismo.-
    Desde ya, muchas gracias por su atencion.-

• Buen día Jonatan, gracias por contactarnos
      Hemos remitido la información a su correo electrónico, sin embargo lo invitamos a visitar la seccion de inversion en la parte superior.
      Seguiremos en contacto