[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

ems-alvinEl programa de Técnico de Emergencias Médicas EMT-B ofrece educación y capacitación para los profesionales de la atención pre-hospitalaria y los prepára para trabajar dentro de un equipo de salud multidisciplinario.

Proporcionar al participante los conocimientos y destrezas necesarias para cumplir su deber de Técnicos de Emergencias Médicas  que incluyen el cuidado de los pacientes en el lugar del incidente y durante el transporte al centro hospitalario, gestión de emergencias respiratorias, cardíacas, traumas y muchas otras tareas de salvamento.

Técnico de Emergencias Médicas Básico (EMT-B) es el nivel de entrada al Sistema de Emergencias Medicas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Información del programa académico


El programa EMT-B, Técnico de Emergencias Médicas esta estructurado dentro un formato mixto que incluye formación presencial, componentes de aprendizaje en línea, practica en sala de emergencia, practica en el servicio de ambulancias y secciones de evaluación basado en desarrollo de destrezas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][rev_slider_vc alias=»cursoemt» title=»Houston… un punto de encuentro»][vc_button title=»Vea aquí información del próximo curso» color=»btn-primary» icon=»wpb_binocular»][vc_button title=»Registrarse al próximo curso Clase 2018″ color=»btn-primary» icon=»wpb_fire» href=»https://fundacionfires.org/forma-para-inscripcion-a-eventos/»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tabs interval=»0″][vc_tab title=»En Linea» tab_id=»1425518553357-9177b-fd969d6b-022b»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»5748″ img_size=»250×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Clases y material de estudio en línea


El sistema de aprendizaje en línea exige del participante disciplina; al eliminar barreras de tiempo y distancia optimizan su experiencia de aprendizaje y pueden interactuar a través de sistemas virtuales alrededor de áreas específicas de interés.

El programa cuenta con una plataforma virtual de fácil acceso y operación. En ella el estudiante encuentra conferencias en vivo que le permite mantener una comunicación directa con el equipo docente; ademas de todo el material didáctico que incluye, Manuales, guías de destreza, asignaciones, enlaces a paginas de interés, vídeos, áreas de estudio y evaluación.

Las clases en vivo se llevan a cabo lunes y miércoles de 19:00 a 21:00, hora Houston y su grabación están disponibles a los estudiantes que no puedan estar presentes o sean reproducidas con motivos de estudio. Los martes y jueves están destinados para la realización de las asignaciones y los fines de semana para la realización de las evaluaciones semanales.

El estudiante debe cumplir por lo menos con 180 horas de formación en linea y aprobar capítulo por capítulo el programa teórico. 

[/vc_column_text][vc_button title=»Ir al Campus Virtual» color=»btn-primary» icon=»wpb_arrow» href=»https://fundacionfires.org/?page_id=5722″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=»En Latinoamerica» tab_id=»1425534619566-4-5177b-fd969d6b-022b»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»5750″ img_size=»250×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Practica intermedia en países Latinoaméricanos


El programa se extiende a diferentes países en convenio con importantes organizaciones de atención de emergencias.

Según el mayor número de estudiantes y facilidades logísticas se realizará en uno de los países latinoamericano una sección presencial intermedia dirigida por tutores del programa.  El estudiante tendrá la oportunidad de practicar las técnicas de cada uno de los capítulos vistos en línea, desarrollar destrezas individuales y grupales en escenarios simulados fortaleciendo su desempeño con los protocolos en preparación a su evaluación final en Houston durante rotaciones con pacientes reales.

El estudiante debe cumplir con esta sección de 3 días y aprobar la evaluación intermedia escrita de los capítulos vistos para poder continuar con el programa

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=»En Houston TX» tab_id=»1425534626569-5-5177b-fd969d6b-022b»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»5749″ img_size=»250×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Practica final en Houston


Dos semanas de intenso trabajo en la ciudad de Houston, donde se pone en práctica los conocimientos recibidos durante todo el programa; se desarrollan capítulos no vistos en linea, y las evaluaciones finales practica y escrita.

El curso completo de ITLS se ve y evalúa durante 3 días como preámbulo a las rotaciones. Tutores especializados guiaran y evaluaran el proceso de atención y contacto con pacientes en situaciones reales desde la  preparación para salir al incidente, el traslado, hasta la llegada y atención en las salas  de emergencia.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=»Áreas de evaluacion» tab_id=»1426397737799-3-8″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6281″ img_size=»300×300″ alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Áreas de evaluación


Conocimiento teórico: 

El estudiante debe aprobar evaluaciones en línea semanalmente, una evaluación intermedia y una final. Estas evaluaciones se sustentan en el banco de preguntas del programa.

Desarrollo de Destrezas:

El estudiante debe demostrar y realizar procedimientos técnicos siguiendo pasos definidos en hojas de destrezas.

Practica hospitalaria y en Ambulancias: 

El estudiante debe cumplir con rotaciones en Hospitales y en el sistema de ambulancias de la ciudad de Houston.

Se requiere que estas tres áreas de evaluación sean aprobadas independientemente.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=»Pasantias y rotaciones» tab_id=»1426397779229-4-7″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6284″ img_size=»300×300″ alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Prácticas en sala de emergencia y ambulancias


Durante la práctica final el estudiante deberá realizar rotaciones en sala de emergencia y ambulancias, se realizan prácticas en las instalaciones de los principales hospitales de Houston y en las ambulancias de las estaciones de bomberos donde se desarrollan actividades prácticas en acompañamiento del personal de salud de la zona, instructores, proctors y tutores del programa con equipos médicos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=»Contenido» tab_id=»1426398923175-5-10″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»7261″ img_size=»150×150″ alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Contenido del curso


El contenido del programa cubre las necesidades básicas de un EMT-B siguiendo el Manual “Los Cuidados De Urgencias Y El Transporte De Los Enfermos Y Los Heridos, Novena Edición” que toma la experiencia de la AAOS – American Academy of Orthopedic Surgeons.

El desarrollo del programa cuenta con 38 capítulos que abarcan los siguientes temas globales:

  • Introducción a la atención médica de emergencia
  • El Bienestar del EMT
  • Aspectos médicos, legales y éticos
  • Terminología medica
  • Principios de fisiopatología
  • Evaluación del paciente
  • Signos Vitales
  • Movilización de pacientes
  • Vía aérea y emergencias respiratorias
  • Emergencias hematológicas
  • Administración de oxigeno
  • RCP
  • Técnicas de SVA
  • Trauma Torácico
  • Trauma Abdominal
  • Trauma de tejidos blandos
  • Trauma musculo esquelético
  • Emergencias renales
  • Emergencias ginecológicas
  • Emergencias pediátricas
  • Emergencias del estado mental
  • Emergencias geriátricas
  • Emergencias en poblaciones especiales
  • EMT en operaciones HAZMAT
  • Reacciones alérgicas
  • Emergencias por sobredosis
  • Paciente crítico y toma de decisiones
  • Emergencias ambientales
  • Respuesta al terrorismo

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][vc_tab title=»Certificación» tab_id=»1427495199349-7-4″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»7258″ img_size=»150×150″ alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Certificación


Alvin Community College y FIRES Foundation otorgan certificado de cumplimiento al curso Técnico en Emergencias Médicas Básico con una intensidad de 360 horas  a los estudiantes que que hayan:

  • Aprobado con una puntuación mayor al 70% todas los evaluaciones semanales de las secciones en línea 1 y 3.
  • Presentado todas las asignaciones de las secciones en línea 1 y 3.
  • Aprobado con una puntuación mayor al 70% la evaluación escrita intermedia y final.
  • Participado en las secciones  practica intermedia y final.
  • Realizado una presentación en linea del tema asignado.
  • Presentado y aprobado las hojas de destreza en la práctica final
  • Presentado y aprobado la evaluación teórica final con una puntuación mayor al 75%.
  • Realizado las prácticas en sala de urgencias de los principales hospitales en Houston.
  • Realizado las practicas en ambulancia del Departamento de bomberos de Houston.

Este programa está diseñado para estudiantes latinoamericanos. Cumple con el mismo contenido académico requerido por el “Texas Department of State Health Services”.

Adicionalmente recibirá un certificado de cumplimiento para el curso ITLS (Soporte de vida en el trauma) con intensidad total de 16 horas y credencial válida por 3 años.

NOTA: El Certificado NO es válido para trabajar Ni obtener licencia en ningún Estado de los Estados Unidos, NI habilita al estudiante para presentar examen ante el registro Nacional de los Estados Unidos.

Para trabajar dentro de los Estados Unidos se requiere documentación y trámites fuera de nuestra función y alcance. Para residentes legales de los Estados Unidos se requieren clases  y rotaciones hospitalarias y en ambulancias adicionales que no cubre nuestro programa. Si su intención es obtener la licencia de EMT en los Estados Unidos usted debe o tomar el curso presencial en Alvin Community College o buscar una academia acreditada en su Estado.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»6285″ img_size=»250×200″][vc_column_text]

Alvin Community College

Alvin Community College es una institución universitaria del Condado de Brazoria, Texas, acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur. En su alianza presentamos los programa de EMT-B  y el ITLS.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»5947″ img_size=»250×200″][vc_column_text]

Equipo Técnico de Gestión

Los Equipos Técnicos de Gestión ETG, son un espacios de integración y estudio en los que todos nuestros  afiliados pueden participar con voz y  voto para diseñar y participar en la agenda de capacitación y encuentros de cada Equipo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»5751″ img_size=»250×200″][vc_column_text]

Programa de tutores

Este programa nace como extensión fundamental del sistema de capacitación continua. Nuestros estudiantes de acuerdo a sus aptitudes pueden conformar el equipo de tutores e instructores de los programas de la Fundación.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»5753″ img_size=»250×200″][vc_column_text]

Promociones anteriores

Desde el 2013 el programa de Técnicos en Emergencias Medicas EMT-B se viene desarrollando con éxito. El esfuerzo y dedicación de cada una de las promociones y sus experiencias puede verlas en esta galería fotográfica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»module-row»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»7213″ img_size=»400×200″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Registro

Si estas interesado en apoyar la planeacion y ejecución de actividades de gestión. Registrate aquí

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_flickr flickr_id=»132133752@N07″ count=»9″ display=»random» title=»Galería Fotográfica»][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_posts_slider count=»6″ interval=»15″ slides_content=»teaser» slides_title=»1″ thumb_size=»265×150″ title=»Artículos de interés » posttypes=»post»][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_wp_custommenu nav_menu=»207″ title=»Programas»][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_wp_custommenu nav_menu=»208″ title=»Secciones»][/vc_column][/vc_row]