Agoniza Cuerpo de Bomberos Trujillo

VENEZUELA: El Cuerpo de Bomberos del municipio Trujillo está agonizando, presuntamente no hay insumos, alimentos ni parque automotor en buenas condiciones para prestar servicios. Los funcionarios se encuentran de manos cruzadas, no pueden hablar al respecto por temor a ser víctimas de represalias, aseveraron Carlos Lozada, Héctor Fajardo, Rolando Briceño y Freddy Bencomo, por la Juventud de AD

GILCELY LINARES/CNP:15221) - Ser bombero es una de las más nobles profesiones del mundo, son héroes al momento de cualquier tragedia, arriesgan su vida por la de cada uno de los ciudadanos. En este contexto, el Estado debería garantizar condiciones óptimas para cumplir su loable labor, sin embargo en Trujillo es otra la realidad.

El cuestionamiento lo formularon Carlos Lozada, Héctor Fajardo, Rolando Briceño y Freddy Bencomo, por la Juventud de AD, quienes aseveraron que el Cuerpo de Bomberos del municipio Trujillo está agonizando.

Los funcionarios se encuentran de manos cruzadas, no pueden hablar al respecto por temor a ser víctimas de represalias, lo cual ocasiona un impacto directo en las comunidades.

Caso

Los dirigentes políticos, denuncian la supuesta falta de alcohol, gasa, algodón, guantes, entre otros insumos. El parque automotor no funciona, como las ambulancias de emergencia, rescate e incendios, viéndose interrumpidos los servicios al pueblo.

Supuestamente, también carecen de un comedor óptimo, muchos relatan que tienen que salir en sus plenas horas de guardia a sus casas o restaurantes a comer, debido a la escasez de alimentos, debilitando lamentablemente el funcionamiento del Cuerpo Bomberil.

Sus sueldos han sido degradados y deteriorados por la fuerte inflación, y no hay de parte de la Gobernación planificados aumentos que dignifiquen a los funcionarios, señalaron.

Vulnerabilidad

El mayor vulnerable del deterioro de una de las principales instituciones de la Ciudad Capital, es la comunidad. Los activistas de la tolda blanca, aludieron que: nosotros el pueblo de Trujillo somos los más afectados de todo esto, es lógico pensar que si nuestro heroico Cuerpo de Bomberos no funciona al 100 por ciento no tendremos una gran efectividad al momento de alguna calamidad e imprevisto social.

Es meritorio que todos los trujillanos alcen la voz de protesta y exijan a la Gobernación la pronta recuperación de los Bomberos Trujillo, que por cierto ha sido por muchos años modelo nacional de eficiencia y capacidad operativa.

Reflexión

Las denuncias deben ser elevadas a las instancias correspondientes, no permitir dejarlas en el olvido. “Estos héroes anónimos representan parte esencial de la sociedad, sin ellos el caos nos gobernaría, como ocurre en la propia Gobernación del estado Trujillo, en donde pretenden hacer caso omiso a la problemática. El pueblo trujillano merece enrumbarse al camino del progreso y no caer una vez más en engaños”, puntualizaron.

A defender la institución
Bajo la consigna: no podemos dejar que muera nuestro Cuerpo de Bomberos, se emprende la lucha por la noble institución en la Ciudad Capital. Situación que repercute directamente a las comunidades e incluso en el desarrollo del Plan Operativo Semana Santa 2012. Consejos Comunales, vecinos e instituciones cercanas están en la obligación de defender la labor de los hombres y mujeres dedicados a la rama bomberil, ya la juventud adeca comenzó la tarea

Tomada de: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=68212012&_Proc=Desp

Add a comment

Búsqueda personalizada

Su donativo nos ayuda a mantener la funcionalidad de esta seccion.

Ultimos Miembros Activos

Foto del perfil de Adminmr
Foto del perfil de admin
Foto del perfil de FIRELAR