Egresaron 48 nuevos brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Monagas

VENEZUELA: En el marco de la celebración del Día Nacional de Bomberos, este sábado se llevo a cabo la graduación de 48 brigadistas infantiles y juveniles en la ciudad de Maturín.

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Egleé Garcés en nombre del gobernador José Gregorio El Gato Briceño destacó el esfuerzo y la constancia  de este grupo de brigadistas señalando además que esta  generación de relevo tiene en sus manos el deber de atender y socorrer al ciudadano.

Asimismo la comandante Garcés, durante el acto de graduación recalcó que “un niño bombero es un hombre salvado”  refiriéndose al privilegio que tiene este nuevo grupo de jóvenes al aprender disciplinas que van de la mano con la moral y las buenas costumbres.

Semana de actividades
Con la intención de estrechar lazos con la comunidad el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas organiza actividades en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero.
El cronograma para la semana conmemorativa inició ayer con la graduación de nuevos brigadistas, para este lunes se tiene previsto la toma simbólica de la Plaza Rómulo Gallegos, donde se realizaran charlas y demostraciones o simulacros de acciones bomberiles.

Mientras que para los días martes y miércoles el cuartel central de los bomberos será sede de la jornada médicos asistencial y el acto de graduación de los nuevos bomberos y bomberas.

En el sector La Gran Victoria (mejor conocido como Los Iranies) se estarán desarrollando charlas dirigidas a la comunidad, en el programa de actividades previstas para el día jueves.
Para el sábado 20 de agosto Día Nacional del Bombero está pautada la entrega de reconocimientos y ascensos al personal que con su noble labor enaltece a la institución.

1er Rally de bomberos
Como cierre de las actividades, el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, estará realizando el 1er Rally Ginkana, donde todos los ciudadanos podrán participar. Las inscripciones están abiertas desde este lunes 15 de agosto  en el comando central ubicado en sector Los Cocos.

La comandante Egleé Garcés  manifestó que el punto de partida será en el paseo aeróbico a las nueve de la mañana, donde iniciaran el recorrido por las cinco estaciones previstas,  que serán: el estacionamiento del parque El Guacharin; el Centro Comercial Petroriente; el Centro Comercial Las Cayenas; el estacionamiento de la Biblioteca Julián Padrón,  para llegar nuevamente al punto de partida donde concluirán con actividades musicales  y demostraciones.

El objetivo de organizar este 1er rally es estrechar lazos con la comunidad, porque también somos parte de ella, por lo que invitamos a todos que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad en sus vehículos y documentos en regla para participar en esta actividad, recalcó Garcés.

Tomada de: http://www.enoriente.com

LUANNY COLINA /PRENSA GOBERNACIÓN NOTICIAS MONAGAS

Add a comment

Búsqueda personalizada

Su donativo nos ayuda a mantener la funcionalidad de esta seccion.

Ultimos Miembros Activos

Foto del perfil de Adminmr
Foto del perfil de Robert Yáñez Astudillo
Foto del perfil de Raúl yevenes