Superintendente de Bomberos de Olmué muere cuando regresaba de prestar ayuda en Chañaral



Superintendente de Bomberos de Olmué muere cuando regresaba de prestar ayuda en Chañaral

El oficial Nelson Salgado falleció tras el volcamiento del vehículo donde viajaba con otros bomberos. Todos prestaban servicios a damnificados por el temporal

SANTIAGO.- El superintendente de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado, falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cuando regresaba desde Chañaral, donde participó en las labores de ayuda para los damnificados que dejó el temporal en el norte del país. El hecho se registró alrededor de la 1:00 horas de este sábado a la altura del kilómetro 710 de la Ruta 5 Norte, al sur de Chañaral. El accidente se habría producido luego que el furgón de Bomberos donde viajaba Salgado se volcara,  tras ser impactado por otro vehículo. Al menos otros tres bomberos resultaron lesionados, se trata de Jeannet Ubeda, Carolina Gaete y Víctor Pizarro, quienes también participaron en las labores de ayuda a los damnificados.  Los tres fueron trasladados hasta el Hospital de Vallenar, donde se encuentran internados sin riesgo vital. En declaraciones a “Radio Bío Bío”, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, lamentó la muerte del superintendente Salgado. “Es una gran lástima, un hombre que viene a servir, que viene ayudar (…) una pena, es un gran golpe para nosotros”, dijo. Personal de la SIAT Atacama inició los peritajes para determinar las causas exactas del accidente.

Foto Twitter@BomberosdeChile
Fuente: Emol.com 


One thought on “Superintendente de Bomberos de Olmué muere cuando regresaba de prestar ayuda en Chañaral

  1. Lamentamos la partida del superintendente Nelson Salgado. A sus familiares y hermanos bomberos en Chile un abrazo de solidaridad.