PROGRAMA BECAS Y AYUDA FINANCIERA

El programa de becas y ayuda financiera, establecido en 2008, es un programa de FIRES Foundation que impulsa el acceso y permanencia de los miembros de las organizaciones de bomberos y atención prehospitalaria en Latinoamérica.

Gracias a la gestión y apoyo de las diferentes organizaciones con que FIRES Foundation mantiene vínculos; así como la desinteresada participación de voluntarios, individuos y empresa privada que conscientemente participan cubriendo costos comerciales en algunos de los cursos o programas ofrecidos.

guide-star-2

Durante los últimos años el Programa de “becas y ayuda financiera” ha permitido incentivar los proyectos y programas de desarrollo social por parte de los beneficiarios y apoyar postulantes en situación de desventaja económica.

Beneficiados

Desde el año 2008 ya son mas de 650 bomberos y miembros de organizaciones operativas de Latinoamérica quienes se han beneficiado de nuestro porgrama participando en cursos y seminarios en los Estados Unidos y países latinoamericanos.

Apoyo social en acción

Becas por excelencia académica y técnica

En reconocimiento a los estudiantes que ocupen el 1er y 2do puesto en programas de largo termino, actualmente Bombero I y II y Técnico en Emergencias Medicas, se otorgaran becas para participar en cursos continuados.

3 becas disponibles al año.

Ayuda financiera por respaldo institucional

A grupos de 6 o mas participantes de organizaciones voluntarias que sean presentados e inscritos a un mismo programa directamente por por su organización o autoridad competente se les asignara un subsidio del 10% sobre la inversión total del programa. Aplicable a cursos en Estados Unidos.

Convenios de cooperación interinstitucional

Convenios con autoridades competentes regionales publicas o privadas que se encuentren interesadas en fortalecer la capacitación de sus integrantes en programas de formación en Estados Unidos o llevando los programas de formación a Latinoamérica.

Beca al apoyo en programas sociales

En reconocimiento al esfuerzo de los miembros afiliados activos  que apoyan con su tiempo y trabajo conformando los equipos staff en los programas sociales de FIRES Foundation en los diferentes países latinoamericanos.

3 becas disponibles al año.

Beca para miembros afiliados a FIRES Foundation

Numero de becas disponibles al año: 2

Beca por méritos en servicio

Reconocimiento de actos de servicios o actividad social por bomberos o miembros de organizaciones de emergencia  postulados por los enlaces sociales de cada uno de los países. Estas becas se ofrecen para asistir al curso OCI en el ultimo trimestre de cada año .

Minimo 2 becas disponibles al año.

Ver stream en flickr

Compartido