PROGRAMA RESCATE TÉCNICO EN VEHICULOS


El programa


El programa de formación en “Rescate Técnico en Vehículos” proporcionar al participante los conocimientos y destrezas necesarias para cubrir los requerimientos mínimos definidos en las normas NFPA 1006  – ‘Estándar de calificaciones profesionales para técnicos de rescate” y el capitulo 8 “Búsqueda y rescate en vehículos” NFPA 1670 – “Estándar para operaciones y entrenamiento técnico en los incidentes de búsqueda  y rescate”.

Involucra protocolos locales manejados por equipos de rescate en el estado de Texas.

Los participantes al programa pueden de una manera continúa ir avanzando a través de los niveles de formación plasmados en la norma y conformar como integrante activo, o convertirse en tutor o instructor dentro del equipo de gestión técnica de esta área del rescate. Clases cortas en aula y conferencias en línea permiten dedicar el tiempo de permanencia en el campo de entrenamiento a la practica en escenarios que potencian el entrenamiento.

Este programa está dirigidos por instructores vinculados al Departamento de Bomberos de Houston  y organizaciones locales de emergencia dentro de los Estados Unidos, todos con años de servicio y practica en el área docente.

Liberando en Houston Fire Academy

Niveles de formación

DSC_0001

Rescate técnico en vehículos nivel advertencia


 NFPA 1670 Capitulo 8.2 establece los mínimos requerimientos que un integrante de un grupo de rescate técnico que opera a este nivel debe tener el conocimiento y destrezas  para identificar la necesitad de realizar desatrapamiento, identificar los recursos necesarios para conducir una operación donde pueda reconocer los peligros asociados y establecer acciones de mitigación.

Debe tener conocimiento de todos los equipos de protección personal utilizados en un incidente de rescate en vehículos y tener la capacidad de activar el sistema de emergencia, asumir temporalmente el control y el manejo de la escena donde una operación de rescate en vehículos es requerida.

Cursos y eventos nivel advertencia


 Los cursos en este nivel buscan desarrollar las habilidades óptimas para que el participante pueda garantizar la seguridad de la escena en tanto un equipo de rescate técnico llegue y asuma la operación de rescate.

Cursos disponibles para este nivel:

– Curso (EXT-AL) Rescate técnico en vehículos nivel advertencia.

No hay fecha programada para este curso, comuníquese con nosotros
DSC_1195

Rescate técnico en vehículos nivel operaciones


En este nivel la norma NFPA 1670 Capitulo 8.3. que todas las organizaciones que opera en este nivel también deben cumplir con el capitulo 8.2  de esta norma y el capitulo 5 de la NFPA 472.  ademas de tener los conocimientos y destrezas para reconocer peligros, usar equipos e implementar técnicas necesarias para operar efectivamente y de una manera segura en incidentes que involucran personas lesionadas o atrapadas en un accidente con vehículos tipicamente encontrados en la jurisdicción.

Entre las principales destrezas que se debe dominar están la de realizar una valoración y aseguramiento de la escena, identificar victimas, identificar y controlar peligros potenciales presentados por el vehículo su posición o sus sistemas, proteger las victimas durante su liberación, empaquetar liberar y movilizar la victima. utilización de equipos y herramientas.

Cursos y eventos nivel operaciones


Estos cursos buscan desarrollar las habilidades óptimas para que el participante pueda realizar de manera segura y eficiente técnicas de extricación vehicular, identificando equipos, riesgos, componentes y sistemas en operaciones de emergencia que involucren localización, acceso, estabilización y extracción de víctimas involucradas en accidentes vehiculares.

Cursos disponibles para este nivel:

– Curso (EXT-OL) Rescate técnico en vehículos nivel operaciones.

DSC_1232

Rescate técnico en vehículos nivel  técnico


Para este nivel NFPA 1670 Capítulo 8.4 establece que los integrantes de una organización que desarrolla operaciones de rescate técnico a este nivel, deben cumplir con todos los numerales  del capitulo 8.

Este nivel amplia habilidades en áreas de rescate en vehículos y fortalecer destrezas necesarias para las operaciones en un incidente que involucra inusuales vehículos, características y condiciones especiales con peligros no frecuentes o no familiares y desafiantes técnicas para la extracción de la victima. También involucra el entrenamiento con equipo avanzado para la búsqueda y rescate disponible por cada organización.

Cursos y eventos nivel técnico


Cursos y eventos permiten al participante realizar de manera segura y eficiente técnicas de rescate en vehículos que involucran localización, acceso,  estabilización  y  extracción  de  victimas  en  un  accidente vehículo que involucra elementos, condiciones y características atípicas que exige técnicas desafiantes.

Cursos disponibles para este nivel:

– Curso (EXT-TL) Rescate técnico en vehículos  nivel técnico.

Ver próximo curso de este nivel: Ago. 24 al 27 del 2015
DSC_0036

Actualización y escenarios para rescate técnico en vehículo


NFPA 1670 No establece mas niveles de formación. El re entrenamiento y la actualización de técnicas, normas o nuevos equipos es indispensable para el desarrollo de los equipos de rescate técnico con cuerdas.

El programa establece mecanismos como conferencias en línea, cursos, diferentes seminarios.

Curso y eventos de actualización y escenarios


Estos eventos están diseñados para la actualización y practica de destrezas para técnicos de rescate en vehículos. En los cursos se establecen escenarios controlados donde los estudiantes responden a llamadas donde se realizan operaciones de rescate en vehículos con condiciones controladas reales. En ellos deben poner en practica todas sus habilidades de planificación, coordinación, acceso, estabilización y rescate de victimas.

Cursos disponibles para este nivel:

– Curso (EXT-EL) Actualización y escenarios para rescate técnico en vehículos.

No hay fecha programada para este curso. Comuníquese con nosotros
IMG_0710

Actualización y escenarios para rescate técnico en vehículo


Cada curso de este programa esta certificado de acuerdo al estándar en referencia. FIRES Foundation en acuerdo con diferentes organizaciones que mantienen credenciales estatales como Houston Fire Academy expide certificado con un registro en la base de datos del programa.

Adicional-mente los participantes interesados recibirán registro del curso, previa afiliación en la SFFMA del Estado de Texas. (State Firefigters’s & Fire Marshals’ Association of Texas)

Contáctenos para mayor información
IMG_4625

Programa de tutores

Exalumnos de diferentes programas, nos acompañan a las academias y campos de entrenamiento dentro de los Estados Unidos y participan como asistentes de instrucción apoyando a los instructores locales.

DSC_1232

Equipo técnico de gestión

La capacitación debe ser una constante en nuestro desarrollo profesional. Equipos de estudio y gestión en las diferentes áreas. Los ETG  son un gran espacio para la integración.

Venga con nosotros a Talcahuano en Chile!


curso-extracion-talcahuano

Galería fotográfica

Ver stream en flickr

[vc_teaser_grid grid_columns_count=”1″ grid_content=”teaser” grid_layout=”thumbnail_title” grid_link=”link_post” grid_link_target=”_self” grid_template=”carousel” grid_layout_mode=”fitRows” order=”DESC” title=”Artículos de interes” grid_posttypes=”post” grid_teasers_count=”Todo” grid_categories=”articulos de interes” grid_thumb_size=”265×150″]