PROGRAMA DE EMERGENCIAS MEDICAS


emergencias-medicas

Las emergencias médicas


Una emergencia medica es aquella situación de gravedad en donde se necesita una atención inmediata. Las emergencias medicas abarcan gran cantidad de situaciones clínicas con capacidad para generar deterioro o peligro para la salud o la vida de un paciente en función del tiempo transcurrido entre su aparición y la instauración de un tratamiento efectivo, que condiciona un episodio asistencial con importantes necesidades de intervención en un corto periodo de tiempo. Los recursos humanos y físicos deben ser amplios y tener un entrenamiento y actualización continua en medida del avance de la tecnología y los cambios situacionales locales. Los deberes típicos de las personas en emergencias medicas incluyen: el cuidado de los pacientes en el lugar y en el transporte; la gestión de las emergencias respiratorias, cardíacas y trauma; la administración de medicamentos y líquidos por vía intravenosa; interpretación de electrocardiogramas; y muchas otras tareas de salvamento.

El programa


Este programa de educación continuada para personal vinculado en la atención de emergencias médicas, reúne gran cantidad de recursos y capacitaciones que contribuyen a la expansión y mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud en el área de las emergencias médicas mediante la formación estandarizada de profesionales.

Proporciona conocimientos y destrezas desde las bases y progresivamente por niveles en conjunto con Alvin Community College, adheridos al plan de estudios establecido por U.S. Department of Transportation (Departamento de Transporte de los Estados Unidos) Texas Department of Health Services (Departamento de Servicios de Salud de Texas), y International Trauma Life Support (ITLS).

Registro y certificación


Este programa está diseñado para estudiantes Latinoamericanos y busca dar la oportunidad al estudiante de conocer la metodología, contenido académico del programa y la la experiencia de realizar pasantías y rotaciones en ambulancias y sala de emergencias de la ciudad de Houston. No es un vehiculo para trabajar u obtener la licencia de EMT en los Estados Unidos. Cada estudiante es registrado en nuestro programa de formación continuada con certificado de culminación de la formación por Alvin Community College y FIRES Foundation, así como  por acuerdo con cualquier otra organización con la que se desarrolle cada curso.

Alvin_pagina

Áreas de formación

Img_2158Técnico en emergencias médicas EMT-B 

Curso con Alvin Community College. Practica en sala de emergencia  y Ambulancias en Houston, TX.

_DSC3067ITLS Soporte de vida en trauma

ITLS de sus siglas en ingles “International Trauma Life Support”  es un estándar internacional en manejo del trauma pre-hospitalario.

_DSC2708Próximamente mas áreas

Vienen nuevos convenios para programas de emergencias medicas. suscribase para recibir información.

DSC_0027

Equipos técnicos de gestión 


Son espacios de integración en los que nuestros afiliados pueden participar con voz y voto para diseñar y participar en la agenda de capacitación y encuentros de cada Equipo.

IMG_7525

Campus virtual


Visite nuestro Campus Virtual para los programas Bombero I y II. EMT-B, sala de conferencias. Un punto de encuentro de las américas.

Agenda de cursos 2017


Visite nuestra amplia agenda diseñada para cumplir con las necesidades de los diferentes programas de formación continuada.


Galería fotográfica

Ver stream en flickr