PROGRAMA DE EMERGENCIAS MEDICAS

emergencias-medicas

Las emergencias médicas

Una emergencia medica es aquella situación de gravedad en donde se necesita una atención inmediata. Las emergencias medicas abarcan gran cantidad de situaciones clínicas con capacidad para generar deterioro o peligro para la salud o la vida de un paciente en función del tiempo transcurrido entre su aparición y la instauración de un tratamiento efectivo, que condiciona un episodio asistencial con importantes necesidades de intervención en un corto periodo de tiempo. Los recursos humanos y físicos deben ser amplios y tener un entrenamiento y actualización continua en medida del avance de la tecnología y los cambios situacionales locales. Los deberes típicos de las personas en emergencias medicas incluyen: el cuidado de los pacientes en el lugar y en el transporte; la gestión de las emergencias respiratorias, cardíacas y trauma; la administración de medicamentos y líquidos por vía intravenosa; interpretación de electrocardiogramas; y muchas otras tareas de salvamento.

El programa

Este programa de educación continuada para personal vinculado en la atención de emergencias medicas, reúne gran cantidad de recursos y capacitaciones que contribuyen a la expansión y mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud en el área de las emergencias médicas mediante la formación estandarizada de profesionales.

Proporciona conocimientos y destrezas desde las bases y progresivamente por niveles en conjunto con Alvin Community College, adheridos al plan de estudios establecido por U.S. Department of Transportation (Departaento de Transporte de los Estados Unidos), Texas Department of Health Services (Departamento de Servicios de Salud de Texas), American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) y International Trauma Life Support (ITLS).

Registro y certificación

Cada estudiante es registrado dentro del programa de formación continuada certificado por Alvin Community College y FIRES Foundation, así como  por acuerdo con cualquier otra organización con la que se desarrolle cada curso.

Alvin_pagina

guide-star-2

Áreas de formación

Img_2158Técnico en emergencias médicas EMT-B

Curso con Alvin Community College. Practica en sala de emergencia  y Ambulancias en Houston, TX.

_DSC3067ITLS Soporte de vida en trauma

ITLS de sus siglas en ingles “International Trauma Life Support”  es un estándar internacional en manejo del trauma pre-hospitalario.

_DSC2708Próximamente mas áreas

Vienen nuevos convenios para programas de emergencias medicas. suscribase para recibir información.

Equipos técnicos de gestión

Son espacios de integración en los que nuestros afiliados pueden participar con voz y voto para diseñar y participar en la agenda de capacitación y encuentros de cada Equipo.

Campus virtual

Visite nuestro Campus Virtual para los programas Bombero I y II. EMT-B, sala de conferencias. Un punto de encuentro de las américas.

Agenda FIRES MAR 2015

Agenda de cursos 2016

Visite nuestra amplia agenda diseñada para cumplir con las necesidades de los diferentes programas de formación continuada.

Ver stream en flickr

Compartido