EQUIPOS TÉCNICOS DE GESTIÓN

Los Equipos Técnicos de Gestión ETG, son un espacios de integración y estudio en los que todos nuestros  afiliados pueden participar con voz y  voto para diseñar y participar en la agenda de capacitación y encuentros de cada Equipo.

Cada Equipo Técnico de Gestión se define de acuerdo a las áreas de formación de los programas activos en la Fundación; ya sea, áreas del Rescate Técnico, Emergencias Medicas, Bombero, etc.

guide-star-2

participar en un ETG no tiene ningún costo para sus integrantes, solo se requiere ser un miembro afiliado activo y realizar la inscripción al ETG de su preferencia; y claro, participar activamente.

Reuniones periódicas en linea, encuentros, conferencias, red de información y cooperación son entre otras algo de lo que se encuentra dentro de cada uno de los ETG.

Un comité conformado por 3 afiliados es elegido para un periodo de un año por consenso entre todos sus miembros afiliados activos. Este comité esta encargado proponer y coordinar el plan de gestión de cada ETG. Hay un Equipo Técnico de Gestión esperando por usted.

Una red de amistad y cooperación

Como Integrar un ETG?

Marco de acción – Los integrantes de un ETG tienen participación en:

• Conferencias periódicas  y mesas de trabajo de consultoria en linea

Acceso sin costo a las conferencias en linea. Reuniones de trabajo proyectadas a solucionar preguntas a temas específicos.

• Programa staff, tutores e instructores

Los estudiantes sobresalientes de cada curso pueden participar como staff,  tutores o instructores en los programas en Estados Unidos o Latinoamerica.

• Comité de coordinación, equipos de presentación y competición

Pueden ser elegidos para apoyar el desarrollo técnico y administrativo de su ETG; integrar los equipos de competencias internacionales y de demostraciones técnicas.

• Descuento en cursos  y tienda virtual

Descuentos y facilidades ara participar en cursos continuados relacionados a su ETG. Descuentos en artículos de nuestro tienda virtual.

• Eventos de integración e intercambio

Eventos que permite la integración de los integrantes de un ETG e intercambios para pasantías y revisiones técnicas.

ETG Bombero I y II

ETG Rescate Técnico con cuerdas   Activado!

ETG Rescate Técnico en Vehículos

ETG Búsqueda y rescate en edificaciones Colapzadas

ETG EMT-B Técnico en emergencias Medicas

ETG ITLS Soporte Vital en Trauma

ETG HAZMAT Materiales Peligros

ETG Comando de Incidentes

Compromisos:

Mantener activa su afiliación FIRES Foundation

Cada integrante de los equipos técnicos de gestión deberá cumplir con los criterios para renovar y mantener activa su membrecía en FIRES Foundation. Este, ademas de ser un compromiso se convierte en beneficios para e integrante. Esta membrecía se deberá renovar anualmente, para ver las condiciones de la membrecía visite aquí.

Seguir el código de ética del ETG

El código de ética fija las normas tendientes a regular el comportamiento de los integrantes de cada equipo técnico de gestión; contiene una serie de principios significativos para el desarrollo de la labor, así como el ejercicio de la persona y equipo dentro del equipo técnico de gestión con un clima especial de tolerancia, respeto y participación.

Participar en las reuniones periódicas administrativas del ETG

Reuniones administrativas serán programadas para planear actividades, realizar el seguimiento a las ya desarrolladas, revisar compromisos, estudiar el desempeño, así como para mantener actualizado al equipo técnico de gestión en los nuevos retos y metas globales de FIRES foundation.

Como Formar Parte De Un ETG?

1. Si usted no es un miembro activo de FIRES Foundation – Afíliese ahora.

Realice su afiliación a FIRES Foundation, y disfrute este y otros grandes beneficios.

2. Si ya es miembro de FIRES  Foundation escoja el ETG de su preferencia y envíe su solicitud de ingreso.

Revise los ETG disponibles en la pestaña anterior, ingrese en el ETG de su preferencia y llene la solicitud de ingreso. Hay un ETG que cumple con sus expectativas técnicas.

Ingresar a un ETG NO tiene costo para usted!!!

3 Una vez reciba su aprobación participe activamente en el ETG:

Bienvenido!! ahora usted puede compartir con profesionales de su especialidad en toda Latinoamérica.

Lo mejor de pertenecer a un equipo técnico de gestion

Capacitación

Conferencias periódicas, talleres académicos, mesas de trabajo y auxilios financieros en cursos relacionados al ETG.

Cooperación

Una gran red de profesionales de todos los países integran cada ETG. Una oportunidad para dar y solicitar apoyo técnico.

Integración

Cada ETG fortalece la estandarización de cada área. Las fronteras desaparecen creando puentes de solida amistad.

Desarrollo

La posibilidad de ser un tutor o instructor dentro del ETG  y conformar equipos de presentación y competencia.

Ver stream en flickr