Salud y Actividad Física Bombero I y II 2016

Explicación General de Prueba de habilidad física.
(Grabación a partir del minuto 40)

Por favor visite la conferencia de su interés.

Conferencia 06/07/16. Asesoría de Julian Chavarro

Conferencia 06/07/16

“Asesoría de Entrenamiento Físico y Alimentación”

Asesoría de Julian Chavarro – 2da Promoción Bombero I y II FIRES Foundation / Houston Fire Academy

Recomendaciones para el entrenamiento:

• El entrenamiento no tiene un orden forzoso, se puede colocar de acuerdo a las facilidades de cada persona. Por ejemplo:
    • Lunes: Biceps, Pecho y Pantorrilla
    • Martes: Pierna y Pantorrilla
    • Miércoles: Espalda, Triceps y Pantorrilla
    • Jueves: Pierna
    • Viernes: Espalda y Hombros
    • Sábado: Pierna
    • Domingo: descanso total

***Pantorrilla y pierna se puede trabajar todos los días, a excepción de que un día se trabaje la rutina completa de pierna, entonces se le dará un día de descanso por ser un musculo grande. Trabajar piernas y pantorrillas es muy importante ya que será de los músculos que más nos ayuden.

***Si se cambia de orden el ejercicio, lo que importa es que se trabaje el mismo día la parte frontal y posterior del musculo correspondiente.

• No se debe descansar más de un día a la semana
  • El ejercicio se realiza por máximo una hora diaria, se puede empezar con 45 minutos e ir aumentando
  • En los 45 minutos se descansa un máximo de 3 minutos repartidos en la sesión completa
    • Por ejemplo trabajar 15 minutos, descansar 1, trabajar otros 15, descansar otro minuto, terminar el ejercicio y descansar el minuto restante.
  • El descanso se utiliza para Respirar, nivelar la frecuencia cardiaca y tomar agua (solo sorbos, no tomar demasiada)
  • El ejercicio que se hace de un lado del cuerpo se hace de otro lado igual, para trabajar equitativamente y no trabajar un hemisferio más que el otro.
  • Si se adopta con juicio la rutina en mes y medio se notan los resultados aceptables para aguantar las dos semanas de entrenamiento y la prueba final del programa.
  • Video sugerido: “Cardio XT”

Recomendaciones generales:

• La hidratación es fundamental
    • El Gatorade se toma con agua a relación de: 2 vasos de agua por 1 de Gatorade
  • Es necesario comer Saludable, comer mucha fruta, comer lo más natural posible y con mucha fibra
  • El Sueño es muy importante, es necesario dormir la cantidad de horas suficientes para que nuestro cuerpo descanse y se recupere
  • Es recomendable dejar de fumar o mínimo mermar el consumo
  • Mermar bebidas alcohólicas, como licores y cerveza. (El licor genera deshidratación)

Conferencia 13/07/16. Asesoría de Nicolás Obregón Sandoval

Conferencia 13/07/16

“Asesoría de Preparación Física”

Asesoría de Nicolás Obregón Sandoval – Promoción Bombero I y II Fires Foundation 2013

Rutina (detallada y explicada en grabación):

• Lunes: Sentadillas, Peso Muerto, Hiperextensiones y Plancha
  • Martes: Press de banca, Dominadas, Fondos para Pecho y Remo
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Sentadillas frontales, Zancadas, Plancha Araña y Carrera intensidad media
  • Viernes: Press militar, Remo y Pullover
  • Sábado: Carrera
  • Domingo: Descanso

Recomendaciones:

• Mucha hidratación, pausada, no de forma brusca
  • Calentamiento, trote suave, podrían ser 15 min o 3 km.
  • Activar los músculos sobre todo gente que vive en zonas frías
  • Ir conociendo la intensidad, tiempo, pesos de cada quien e ir elevando poco a poco estos parámetros.
  • Es necesaria la Autodisciplina y el autoentrenamiento con constancia y empeño