Proceso de Inscripción Bombero I y II

Pre requisitos:

Para iniciar el proceso de inscripción usted debe:

• Tener 18 años de edad cumplidos al momento de viajar a la práctica final en Octubre de 2018.
  • Poseer certificado de secundaria, bachillerato o equivalente.
  • No  tener restricciones médicas para realizar esfuerzo físico.

Compromisos del estudiante

• Dedicar al estudio y participación en los módulos en línea mínimo 10 horas semanales.
  • Disponer de un computador con acceso a Internet y micrófono operativo durante las secciones en línea.
  • Asistir y participar en las conferencias.
  • Presentar una asignación e investigación en promedio cada 8 días.
  • Presentar la evaluación de cada módulo en línea.
  • Participar en una sección práctica que se desarrollara en una de las sedes establecidas en países latinoamericanos, esta sección será de 3 días de duración.
  • Preparar y desarrollar una presentación de 20 minutos sobre un tema especifico asignado por el programa.
  • Tener disponibilidad de viajar a la Academia de Bomberos de la Ciudad de Houston  ubicada en Houston, Texas, USA., durante dos semanas en  Octubre del 2018.
  • Establecer un plan de preparación física, para el cual se contara con asesoría por parte del equipo de tutores especializados. Este plan debe contemplarse desarrollarse durante las semanas del programa y será encaminado a lograr el estado físico necesario para cumplir con las pruebas físicas.
  • Tener disponible equipo de protección personal para las secciones  prácticas. (Chaquetón, pantalón con tirantes, casco, guantes, monja y botas)
  • Reconocer que el programa es evaluado y el cubrimiento del valor de cada sección no garantiza ni obliga a FIRES Foundation o Houston Fire Academy a otorgar un certificado de cumplimiento.
  • Reconocer que el único medio para lograr un certificado de cumplimiento es aprobando y cumpliendo con las evaluaciones, asignación y presentaciones establecidas dentro del programa.
  • Reconocer que el programa tiene un formato de alta exigencia académica y física, donde el trabajo en equipo, la definición de programas de preparación física y de estudio, así como la disciplina serán determinantes para alcanzar la meta.
  • Disponibilidad para realizar trámites de visado ante la embajada de los Estados Unidos de su país.

Proceso de Registro al Programa:

PASO 1Diligencie la forma de Inscripción a eventos.

Diligencie el formato de inscripción a eventos. Este paso nos indicara su intención de participar en el programa, y a partir de este momento nos está autorizando para comunicarnos con usted y ayudarle a completar el proceso de inscripción.

PASO 2. Realice el pago de la primera sección o curso completo.

Escoja la opción de pago que más le sea favorable para completar su inscripción.

El pago del programa completo tiene un descuento del 5% sobre el valor de inversion.

Por favor guarde cuidadosamente su comprobante de pago y envíenos una copia al correo electrónico contact@firesfoundation.org

PASO 3Envíenos la documentación necesaria.

Escanee y envíe los siguientes documentos al correo electrónico contact@firesfoundation.org

• Copia documento de identidad.
  • Copia acta de grado o diploma de secundaria, bachillerato o  equivalente.
  • Fotografía actual de frente
  • Certificación médico que indique que usted no tiene contraindicantes para realizar esfuerzo físico.

PASO 4 – Diligencie los formularios de información requerida.

PASO 5– Espere confirmación con código de registro

Una vez usted haya completado todos los pasos, recibirá vía email su código de acceso a la plataforma del curso con indicaciones a seguir y fechas de tutoría para que se familiarice con su operación.

PASO 6 – Inicie clases en el Campus Virtual.

Este atento para iniciar clases el 5 de Junio de 2018.

GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL PROGRAMA. ÉXITOS!