Nuevo software de Bomberos disminuye el tiempo de respuesta a emergencias en un 30%

El programa fue desarrollado en conjunto con la Universidad de Chile y coordina las estaciones de bomberos de 9 comunas de Santiago.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, concluyeron el proyecto que creó el software “Commander”, el que permite reducir el tiempo de respuesta a emergencias en un 30%.
El programa recibe información por más de 60 vías geolocalizadas del Transantiago, variables de tránsito y el cálculo de la distancia lineal donde ocurrió el evento hasta la estación de bomberos o carro más cercano.
Esto permite a bomberos llegar mucho más rápido a las zonas donde han ocurrido accidentes en las comunas donde se ha implementado el sorftware. Estas son Santiago, Providencia, Las Condes, Estación Central, Vitacura, Lo Barnechea, Recoleta, Renca e Independencia.

“Antes de empezar a utilizar este sistema, teníamos un método manual para determinar qué carro se dirigía a qué emergencia. Trazaba líneas directas entre los cuarteles y la dirección de la emergencia, sin tomar en cuenta la congestión de calles o si el tránsito por una arteria había sido suspendido”, comenó el comandante de CBS, Mauricio Repetto. Esta situación habría cambiado con el programa que permite contar con todas las variables antes de enviar la ayuda.

Comments are closed.