Las nuevas aplicaciones para la seguridad publica en América Latina



Las nuevas aplicaciones para la seguridad publica en América Latina

Las tres nuevas aplicaciones de Motorola para la seguridad publica en gobiernos de América Latina

Con el aumento del mCrime en América Latina, los gobiernos están buscando nuevas soluciones para fortalecer la privacidad de sus comunicaciones y seguridad de los datos transmitidos. Bajo esta incertidumbre, Motorola Solutions realizó la primera demostración de tecnología LTE en Colombia y sus diversas aplicaciones en el sector de la seguridad pública, las cuales bridan una respuesta inmediata a las emergencias críticas por medio de una red dedicada (banda de 700 MHz para el espectro de seguridad pública sobre la red LTE) fuera de la red comercial.

“En los últimos dos años, la tecnología en datos de cuarta generación o LTE de banda ancha está abriendo la puerta a las comunicaciones especializadas. En este caso, Motorola Solutions se ha enfocado en la seguridad pública, o como le llamamos nosotros, en operación crítica. Ahora somos un proveedor líder en comunicaciones para seguridad pública, brindando software, hardware y servicios”, señaló Gina Acosta, Gerente de Comunicaciones para Motorola Solutions en Latinoamérica.

Algunas de estas innovaciones, muestran herramientas que brindarán una respuesta inmediata en el caso de catástrofes naturales y emergencias. Tal es el caso de:

Motorola Solutions LEX L10 de Misión Crítica

Este dispositivo inteligente es una computadora móvil con una red única y confidencial para la transmisión de datos.

Real Time Video Intelligence (RTVI) o vídeo móvil

Este software permite la emisión de video en alta calidad entre un centro de apoyo y personal en el área, así como la transferencia de video en tiempo real para monitoreo. Esta función puede utilizarse desde un móvil, desde la aplicación en vehículos inteligentes, etc.

Solución WAVE Push-To-Talk

Los comunicadores móviles WAVE convierten a teléfonos inteligentes y tabletas en dispositivos de colaboración. WAVE se conecta a sistemas de radio, banda ancha y telefonía para brindar comunicaciones PTT en forma segura a los usuarios.

Andrés Felipe Argüello, Gerente de cuentas corporativas de Motorola Solutions para Ecuador y Colombia, comentó: “En el tema de aplicaciones y equipos, la red 4G que utilizan es exclusiva para gobiernos, son equipos de comunicaciones para uso crítico. Por ejemplo, WAVE interconecta a los usuarios en una red segura”.

Este tipo de aplicaciones fueron diseñadas para el margen gubernamental, esencialmente en razón a la seguridad pública, por lo que Motorola Solutions mostró diversos casos de estudio con policías, bomberos, durante emergencias médicas y otras fuerzas de atención primaria. Ejemplo de ello es en la situación de un terremoto, en donde a través de una aplicación de GPS, los bomberos, brigadas de rescate y médicos serían localizados y distribuidos, las fuerzas de seguridad se conectarían a través de una red de seguridad pública, preparada para situaciones de emergencia, que soportaría movimientos sísmicos y tendría la autonomía necesaria para atender las consecuencias del desastre natural, con generadores en caso de que no haya electricidad y por medio de la red LTE, permitiendo enviar en cuestión de segundos, valiosa información de datos.

Fotografía y texto Derechos reservados al Autor.

Fuente: http://www.businessreviewamericalatina.com/


Comments are closed.