HOUSTON FIRE ACADEMY


Houston-Fire-Department-404x500Houston Fire Department – Val Jahnke Training Facility, mas conocida como Houston Fire Academy es una de las academias lideres en procesos de formación integral en emergencias en los Estados Unidos de Norteamérica.

Houston Fire Academy combina alta tecnología en el aula de aprendizaje con la vida real, cuenta con escenarios únicos para la simulación de ambientes con última tecnología para garantizar la seguridad del personal asistente y crear eventos reales para una optima metodología interactiva de enseñanza. Dispone de amplios y variados espacios dotados con los más novedosos recursos didácticos, que cubren  todas las necesidades de cada área para impartir la asignatura correspondiente.

Houston Fire Academy es pionera en simuladores de formación de sistema comando de incidentes, posee un único simulador de estrategias, donde el participante en tiempo real podrá desarrollar habilidades, disciplina y practica en el manejo de incidentes aplicando protocolos específicos. El simulador de estrategias envuelve al participante en escenarios que cambian en relación a las decisiones tomadas, diseñado con alta tecnología que permite envolver visual y auditivamente al participante en el escenario dispuesto, generando confianza, formando actitudes psicológicas seguras y simulando eventos sin consecuencias al medio ambiente.

La formación en tácticas de control del fuego caracteriza a la academia gracias a los diversos escenarios de simulación activa de operaciones contra incendios, actuaciones defensivas y ofensivas, high rise, rescate,  may-day, casa de humos, ventilación, incendios vehiculares, y uno de los más completos simuladores de supervivencia que permiten al participante desenvolverse de manera controlada en situaciones estresantes y dramáticas donde han perdido la vida bomberos.

Operaciones de rescate acorde a la NFPA 1006, rescate vehicular, rescate en estructuras colapsadas, rescate con cuerdas, rescate en espacios confinados, incidentes con materiales peligrosos entre otros hacen parte también del pensum de la academia.

Adicionalmente la academia abre sus puertas no solo a todos los interesados en todo este tipo de formación dentro de los Estados Unidos, sino que permite a los países latinoamericanos acceder a este conocimiento con calor humano, calidad de capacitación y apoyo bilingüe.

Houston Fire Academy y FIRES Foundation consientes del importante papel que representan en las organizaciones de emergencia de toda América, han diseñado un convenio interinstitucional de formación que permite a todos los bomberos, socorristas y rescatistas de Latinoamérica acceder a los programas de capacitación desarrollados en Estados Unidos, soportados no solo por los estándares y normas aplicables sino también por la experiencia de los instructores a cargo, gestionando entrenamientos en las instalaciones de la Academia o trasladando sus programas a Latinoamérica; de esta manera la interacción de las experiencias personales en emergencias, la estandarización de conceptos, la optimización del recurso logístico, combinadas con la aplicación de protocolos permite una formación interactiva y acorde a las necesidades de los participantes.

Si desea conocer mas sobre Houston Fire Department Val Jahnke Training Facility – Houston Fire  Academy presione aquí, Bienvenidos!

HFA-PAGINA-e1427224041674-170x80hyhy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *