FONDO DE APOYO A BOMBEROS QUEMADOS O HERIDOS EN SERVICIO

Este fondo esta dirigido a apoyar a los valientes hombres y mujeres que han caído tratando de proteger sus comunidades y sus familias que afrontan un momento que seguramente cambiaran sus vidas para siempre.

Cada año son mas de 40 bomberos en todo latinoamericano sufren lesiones o quemaduras en servicio con consecuencias físicas, económicas y sociales importantes.  si bien la mayoría de las organizaciones poseen seguros que ayudan a soportar los altos gastos de tratamientos médicos, no son suficientes y en algunos casos estas lesiones o quemaduras requieren altos recursos económicos no solo para los tratamientos médicos sino para traslados y alojamiento de familiares cerca del centro asistencial especializado.

Áreas de Formación

Cada dolar cuenta

Por favor ingrese la cantidad en el siguiente botón. Gracias por su donación.

Contáctenos aquí

Tiene preguntas sobre este programa? Puede ayudarnos de otra manera? Conoce un caso que cree necesita de nuestro apoyo? Por favor contáctenos. Siempre estamos atentos a atenderle.

Ellos han servido su comunidad sin esperar nada a cambio… es tiempo de servirles un poco, vamos a darle una mano!

El fondo

Los recursos recibidos para este fondo son manejados siguiendo los siguientes aspectos:

• El 100% de los recursos captados son dedicados a apoyar directamente a los afectados y a sus familiares en relación directa al tratamiento. FIRES Foundation NO utiliza estos recursos para cubrir costos de administración de los mismos.
  • Una comisión externa conformada por 3 de nuestros benefactores locales de la ciudad de Texas, son veedores del proceso de asignación e inversión de los recursos.
  • Los Fondos reposan en una cuenta bancaria de FIRES Foundation especial destinada a esta causa. Cualquier interés recibido es adicionado al balance total y utilizado  para acciones de la causa.
  • Cada donante podrá revisar el registro, uso y balance de los recursos recibidos. FIRES Foundation mantiene el anonimato de aquellos donantes que solicitan que su nombre o institución no sea nombrada en los registros públicos.
  • FIRES Foundation realiza los pagos directamente a las empresas prestadoras de servicios que el afectado necesita.

Inversión del fondo

Los aspectos en que el fondo se invierte están relacionados a continuación:

• Traslados médicos del  paciente a centros asistenciales especializados.
  • Exámenes médicos que los seguros no cubran.
  • Tratamientos médicos que los seguros no cubran.
  • Alojamiento de un familiar de primer grado cerca del centro especializado.
  • Transporte local y subvención alimenticia de un familiar de primer grado durante la permanencia del paciente en el centro medico especializado.
guide-star-2