EQUIPOS DE DEMOSTRACIÓN Y COMPETICIÓN

Integrantes seleccionados de cada Equipo Técnico de Gestión (ETG) forman Equipos de Demostración y Competición en los que se homologan técnicas, se hacen entrenamientos periódicos y se participa en diferentes eventos ya sea por invitación o convocatoria.

En FIRES Foundation sabemos que la experiencia y participación en eventos de talla internacional es muy importante tanto para el desarrollo y experiencia de nuestros miembros como de la fundación, es por eso que se impulsa y apoya mucho la formación y crecimiento de estos equipos.

Algunos eventos en los que se pueden participar son por ejemplo demostraciones de técnicas o escenarios en eventos sociales o de entrenamiento, competencias como IRECA, ENRAT y WRC, entre otros.

¡Únete a nuestros equipos!

Si estas interesado, únete al ETG correspondiente y contacta al Comisionado para mayor información ya que cada Equipo tiene diferentes características.

rescate-tecnico

Equipo de Competencia y Demostración de Rescate Técnico con Cuerdas

El equipo de Rescate Técnico con cuerdas tiene años trabajado para el desarrollo y crecimiento profesional, el principal evento de esta área es con INTERNATIONAL RESCUE AND EMERGENCY CARE ASSOCIATION (IRECA), que anualmente tiene una competencia donde pone a prueba los conocimientos y habilidades de los equipos participantes.

Ver próximos eventos

Equipo de Competencia y Demostración de Extracción Vehicular

Trabajando desde hace años en el proceso académico y de formación de esta área, se forma el equipo de competición. Los eventos principales son el WORLD RESCUE CHALLENGE (WRC) que cada año cambia de sede y el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT) en España, ambos de alto nivel técnico y competencia internacional.

Ver próximos eventos