Reglas del desafio de rescate tecnico.


IRECAInternational Rescue & Emergency Care Association

Actualizado el 16 de febrero del año 2016

Sección I – Definiciones

– El término desafío se considera sinónimo (lo mismo que) con los términos competencia, evento o concurso, y se refieren al evento global compuesto por una serie de escenarios y evaluaciones potencialmente escritas.

– El término escenario se considera sinónimo (lo mismo que) con el término problema, y se refiere a un componente individual del evento en general.

Sección II – Normas del desafío

Regla 1 – Registro

Todas las solicitudes de inscripción de los miembros del equipo deben ser completadas y enviadas a través del sistema de gestión de eventos CVENT. El registro completo incluye el pago total de la conferencia, y fallar al completar el registro puede descalificar a los equipos de la participación en el evento de desafío. Los equipos no pueden entrar en el desafío con nombres similares. Se pueden asignar nombres diferentes a los que tienen nombres similares para eliminar posibles problemas de calificación.

Los equipos participantes y los miembros se pondrán de acuerdo para proteger, sus oficiales, funcionarios, jueces, la ciudad y/o estado del propietario o propietarios y la propiedad incluyendo el terreno y / o estructuras en la misma, donde el desafío técnico de rescate se lleva a cabo, de cualquier responsabilidad, reclamación o gasto en caso de cualquier accidente durante o en conexión con el desafío técnico de rescate en el que cualquiera o todos los miembros de este equipo y nuestra organización podrían estar involucrados.

Una copia de la prueba de responsabilidad de cada equipo debe ser proporcionada con la aplicación del desafío

Regla 2 – Composición del equipo y calificaciones

Cada equipo debe estar formado por un máximo de siete (7) miembros. Los equipos tendrán un miembro designado como capitán del equipo, quien mantendrá un registro preciso de las actividades en cada escenario. Ningún equipo podrá “tomar prestado” un miembro de otro equipo sin el consentimiento del director del desafío de rescate técnico, o la persona designada. Cada individuo

de un equipo que compita debe ser un miembro de la asociación y estar registrado de forma individual para la conferencia y el evento del desafío de rescate técnico.

Un (1) miembro alternativo puede ser incluido en la aplicación, pero sólo siete (7) miembros se le permitirá competir en un escenario individual. Se requerirá que los miembros alternativos permanezcan con su equipo durante todo el evento. Cualquier error de los miembros del equipo puede llevarlos a la descalificación del evento. El uso del suplente será a discreción del director del desafío de rescate técnico, o la persona designada. Si se concede, sustituciones deben realizarse antes del comienzo del escenario. No se permiten sustituciones en un escenario, una vez ha comenzado a correr el tiempo. Una sustitución por equipo, por lo que una vez que el miembro alternativo es utilizado en un escenario – debe permanecer en el desafío durante el resto del evento.

Todos los capitanes de los equipos, o sus designados, se reunirán con los funcionarios del desafío antes de empezar el desafío, en momentos y lugares anunciados en la conferencia. Los capitanes de equipo, o su representante, están obligados a asistir a esta reunión. Todos los comentarios de los jueces se harán a través de los capitanes o representantes asignados.

Regla 3 – Equipos

Cada equipo debe suministrar sus propios equipos, y se deben utilizar dichos equipos de una manera consistente y de acuerdo con los requisitos que estos lleven. Ciertos escenarios pueden requerir equipos que no tengan todos los miembros, estos equipos serán suministrados para todos los competidores durante ese escenario individual. Algunos equipos pueden ser difíciles de transportar o producir, y pueden ser proporcionados a pedido. Dichos pedidos deben hacerse por lo menos 30 días antes de la conferencia. Una lista de equipos recomendados se puede encontrar en la sección III de este documento.

Los kits de atención de emergencia deben ser ensamblados con el equipo que un respondedor de emergencias médicas, o respondedor de primer nivel normalmente llevaría. Además, los cuidados médicos deben estar en conformidad con el texto médico requerido (ver Regla 4) y serán juzgados en consecuencia.

Las técnicas de rescate se pueden realizar mediante más de un método. Si el equipo va ser calificado al realizar un método, al capitán del equipo se le dirá el método a utilizar.

Nuevo para el 2016 – “Dispositivo multiusos” o MPD no está permitido.

Regla 4 – Libro(s) de texto requerido(s)

Todas las hojas de calificaciones y escenarios se basarán en los siguientes textos:

  • Manual Internacional de métodos básicos de rescate por Dawson Nethercutt
  • Rescate elevado por Tom Vines
  • Manual de IFSTA 6ª Edición
  • Brady´s EMR completa 2ª edición

Cualquier solicitud que se agregue de una publicación será discutida y aprobado en la reunión, y publicado en la página web, a través de este documento, una semana después de la finalización de la reunión.

Regla 5 – Formato del desafío

Cada equipo será juzgado en un mínimo de dos (2) escenarios separados. Los escenarios serán diseñados para cubrir una variedad de situaciones diferentes que puedan encontrar en sus actividades del día a día en un incendio u operaciones de rescate.

Regla 6 – Los jueces

Cada equipo está obligado a proporcionar dos (2) jueces para el desafío de rescate técnico que tengan experiencia técnica de rescate. Cualquier equipo que no proporcione un juez será penalizado por lo menos con10 puntos, a discreción del director del desafío, o la persona designada. Todos los jueces están obligados a asistir a una capacitación de 4 horas llevada a cabo el primer día de la conferencia. Además, se requiere que todos los jueces asistan al encuentro de Jueces/Capitanes la noche antes del desafío. Las horas de reuniones se darán a conocer al inicio de la Conferencia. Los jueces serán asignados a un escenario a discreción del Director del desafío de rescate técnico, o su designado.

Los jueces juzgarán únicamente en lo que pueden observar. Las reglas aprobadas y procedimientos de puntuación serán discutidos en la reunión de los jueces. Los jueces y el Director se reservan el derecho de poner fin a cualquier desafío debido a la extensa demora, falta de medidas de seguridad, o métodos de rescate poco prácticas. Si se permite que el equipo reanude sus labores, no van a ser penalizados por el tiempo que lleve tomar una decisión.

Regla 7 – Comienzo del desafío

El desafío iniciara en el tiempo designado y todos los equipos estarán en sus posiciones asignadas, con su equipo, a la hora indicada. Los equipos o kits de atención de emergencia deben ser abiertos

antes del comienzo del desafío. Todos los equipos tienen que quedar guardados después de la finalización de cada escenario y antes del inicio del siguiente escenario. Los equipos permanecerán en sus posiciones asignadas, se moverán, o tendrán otras tareas que sean consideradas necesarias por los funcionarios del desafío. El director de Jurado entregará el escenario al capitán del equipo señalando el comienzo de cada escenario. El tiempo comienza cuando el juez da el escenario al capitán del equipo.

Los libros de texto, guías de bolsillo o tarjetas, formularios u otros materiales que proporcionan las prioridades de tratamiento y/o secuencias de tratamiento, no serán permitidos en el espacio de competencia. El desafío permite el uso de etiquetas de tratamiento, pero todas las otras guías, tarjetas, formatos están prohibidos durante la competencia. El uso de tales artículos durante el reto puede dar como resultado una multa, o inclusive la descalificación para el resto del desafío.

Regla 8 – Límite de tiempo y finalización del escenario

Un límite de tiempo máximo se establecerá para cada escenario. Ciertos escenarios pueden requerir un informe del paciente, lo que también podría servir como advertencia a los equipos que el tiempo límite del escenario está cerca. Al final del tiempo asignado, un comando verbal como “Se acabó el tiempo” se dará a conocer – los equipos deberán cesar las actividades relacionadas con el escenario, empacar sus equipos, y pasar a la zona de rehabilitación. Los puntos serán evaluados sobre la base de las acciones realizadas, y cualquier cosa que no se complete puede dar como resultado una penalidad, basado en el escenario individual y según el criterio del Comité Técnico de Rescate del desafío.

Después del final del tiempo asignado, los jueces consentirán entre sí para revisar y dar los puntos de conteo en las hojas de puntuación. Se dará todas las hojas de puntuación de los jueces al Juez

Jefe, que es responsable de entregar las hojas de resultados completados a los directores del desafío.

Regla 9 – Disputas, apelaciones y procedimientos de empate

Las preguntas relacionadas con las técnicas de rescate o atención de los pacientes serán referidas al Director para la toma de decisiones durante el evento de desafío. Si se apela la decisión, el director del desafío escuchará la apelación y emitirá un fallo definitivo en el acto.

En el caso de empate, el Director del desafío, en conjunto con el Comité de Impugnación, se reunirán y considerar una serie de factores (todos en igualdad de condiciones) incluyendo, pero no limitado a, si un equipo ha completado con éxito el escenario antes del final del tiempo asignado o no.

Regla 10 – víctimas

El comité anfitrión proporcionará víctimas. Ellos se reunirán con los funcionarios y jueces de desafío a la hora designada antes de la hora de inicio para el desafío. Se hará todo lo posible para arreglar las víctimas adicionales. Las víctimas pueden o no pueden tener la simulación de accidentes. Como mínimo, las lesiones se indican con puntos de color.

Regla 11 – Anotando informes

Informes de puntuación (por lo general contienen las hojas de puntuación) se remitirán al capitán del equipo dentro de los treinta (30) días siguientes al desafío.

Regla 12 – Los espectadores

Mientras que el desafío de rescate técnico da la bienvenida a los espectadores al evento desafío, los espectadores deben permanecer fuera de las áreas de trabajo, a menos que tengan permiso explícito por el director del Desafío, o su designado. Los espectadores tienen prohibido comunicarse con los equipos que compiten durante la duración del evento reto, incluso entre estaciones. El incumplimiento de esta regla puede dar como resultado una sanción al equipo que compite y/o despido del espectador del evento de desafío, a discreción del director, o su designado. El rodaje de videos se permitirá con el permiso del Director del desafío. En ningún momento durante el evento se permitirá el uso de dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares, tabletas, o relojes, a no ser que estos sean aprobados por el director del Desafío, o la persona designada.

El director, o su designado, se reservan el derecho de rechazar cualquier acceso de espectadores al evento por cualquier razón.

Regla 13 – Conducta del equipo

No se permitirá a los equipos que compiten comunicarse con otros equipos que compiten durante el desafío. En ningún momento durante el evento de desafío se le permitirá a cualquier persona que compite utilizar dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares, tabletas, o relojes, a no ser que estos sean aprobados por el director del desafío, o la persona designada. Las conferencias o charlas con otros equipos fuera de la zona reto será objeto de investigación.

Regla 14 – inclemencias del clima

El director se reserva el derecho de cancelar el desafío en caso de tormenta eléctrica y el mal tiempo, o cuando la seguridad de algún participante (juez, víctima, competidor) esté en peligro. A menos que se indique lo contrario, se llevará a cabo el evento de desafío.

Sección III – Equipos

Cada miembro del equipo debe tener el siguiente equipo personal:

  • Casco duro con correa de barbilla
  • Guantes de cuero (al menos la palma de cuero)
  • Botas o zapatos de trabajo (mínimo de 6 “de altura)
  • Ropa que ofrece protección para el cuerpo, brazos y piernas. (Mangas cortas son aceptadas)
  • Protección ocular (Z-87 ANSI escudos de seguridad a los lados)
  • Linterna / Faro
  • Cable de cuerpo / correas (20-30 ft.) min. oropel fuerza 5000 # material sintético
  • Dos vendas triangulares por miembro
  • Mínimo 3 mosquetones de seguridad por miembro
  • 1 dispositivo de fricción
  • 1 arnés clase III (Obligatorio)
  • 1 lazo Prusik
  • 1 Recogedor de correa (opcional)
  • 1 unión roscada triangular (opcional)
  • Longitud de las correas max. -30ft. (opcional)
  • Kits de Urgencias (2 kits por equipo) para incluir:
  • Vendas triangulares (6 por kit)
  • Tijeras
  • Pins de seguridad
  • Compresores (4×4)
  • Etiquetas de siniestros / triaje
  • Bolígrafo o un lápiz
  • Vendajes adhesivos
  • 1 rollo de cinta adhesiva

Cada equipo de rescate traerá el siguiente equipo, que incluirá:

  • Cuerda estatica de 9000 lb. 800 pies de ½
    • REQUERIDO: 1 Cuerda, 300 pies de longitud.
      • EJEMPLO:
        • 1 cuerda de 300 pies de longitud
        • 2 cuerdas 100-150 pies de longitud iii. 2 cuerdas 50-75 pies de longitud
  • 5 Poleas
  • 3 (bloqueadores de cuerda) ascendentes de Cam / (conjuntos) de Tandem Prusiks o cualquier combinación de los mismos.
  • 1 dispositivo de fricción
  • 2 Prusik Cord slings
  • 8 camillas (comercial o hecho a mano – cualquier tamaño)
  • 1 cabestrillo de 6″
  • 2 eslabones giratorios (opcional)
  • 1 Placa de Anclaje
  • Cesta de carga *
  • Dispositivo de inmovilización larga para columna vertebral *

* Será proporcionada por los coordinadores del evento desafío.