CURSO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN RESCATE VEHICULAR, MAYO 21-24, 2015



CURSO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN RESCATE VEHICULAR, MAYO 21-24, 2015

Este mes de Mayo deseamos el mayor de los éxitos a una gran iniciativa.

La Fundación IRM Colombia (FIRMCO), en compañía de la Asociación Suramericana de Rescate Vehicular (ASUREV), HOLMATRO INC,  con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Envigado y avalado por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia,  dictará en dicho  municipio el  Curso Internacional de Actualización en Rescate Vehicular los próximos 21, 22, 23 y 24 de mayo. El curso está dirigido a bomberos y en general al personal de primera respuesta, incluyendo brigadas de emergencias del sector transporte y de infraestructura vial, no sólo de Colombia, sino también de América Latina.

El desarrollo del curso nace con el propósito de elevar los estándares de respuesta en operaciones de rescate vehicular, con un enfoque estructurado, sistemático y fluido, en condiciones de seguridad, tanto para los rescatistas como para las personas afectadas en incidentes de tránsito y así, fundamentar e implementar las acciones que fuesen necesarias para el fortalecimiento de los grupos de socorro.

Cabe destacar que se contará con instructores expertos reconocidos a nivel internacional en el tema de rescate y atención pre hospitalaria: Clara Múnera, tecnóloga e instructora en atención pre hospitalaria y Oscar Campillo experto en rescate vehicular e instructor de Holmatro, ambos de Colombia. Y de Argentina, Pablo Corradi, experto en rescate vehicular y en APH.

Se espera que quienes participen de este entrenamiento sean multiplicadores del conocimiento adquirido y lideren el fortalecimiento de los procedimientos de rescate en sus instituciones y países.

VISITE LA WEB DE IRM PARA INFORMACIÓN DETALLADA:
www.firmcol.org/curso-internacional-actualizacion-en-rescate-vehicular/


One thought on “CURSO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN RESCATE VEHICULAR, MAYO 21-24, 2015

  1. Exelente este tipo de capasitacion tienen muchidima importancia e un mundo con tanto caos en la movilidad. El curso tiene algun costo economico?.