Cámaras de Imagenes Térmicas TIC (Thermal Imaging Cámaras)?



Cámaras de Imagenes Térmicas TIC (Thermal Imaging Cámaras)?

Las cámaras térmicas son dispositivos que convierten la energía térmica (calor) en luz visible con el fin de analizar un objeto o escena en particular. La imagen producida se conoce como un termograma y se analiza a través de un proceso llamado termografía. Las cámaras térmicas son dispositivos sofisticados que procesan la imagen capturada y lo mostrará en una pantalla. Estas imágenes se pueden utilizar para el diagnóstico inmediato o procesados ​​a través de software especializado para su posterior evaluación, analisis y presentacion de un informe. Las cámaras termográficas toman medidas de la temperatura a un nivel superior; en vez de conseguir un número para la temperatura se obtiene una imagen que muestra las diferencias de temperatura que hay en una superficie.

 

¿Qué puede ver una TIC (Thermal Imaging Cámaras)?

La luz visible es lo que vemos a nuestro alrededor todos los días. Es la única parte del espectro electromagnético que podemos ver. La luz visible sólo ocupa una pequeña área en el espectro electromagnético y la radiación infrarroja (IR) representa un porcentaje mayor. Si queremos ver lo que está pasando en otras partes del espectro necesitamos un equipo especializado.

Todos los objetos absorben, reflejan y a veces transmiten energía a diferentes niveles. Diferentes materiales emiten calor o energía fría a un ritmo diferente. Es esta energía que puede ser detectado por el equipo de infrarrojos y se muestra como imágenes.

Aplicaciones y Usos de las Cámaras de Diagnóstico por Imágenes Térmicas

Originalmente desarrolladas para uso militar durante la Guerra de Corea, las cámaras térmicas han emigrado a otros campos y han encontrado muchos usos. Los bomberos las utilizan para ver a través del humo, encontrar a la gente y localizar puntos de acceso de los incendios. Las agencias del orden utiliza la tecnología para desarrollar actividades de vigilancia, localizar y detener a los sospechosos, investigar la escena del crimen y para conducir operaciones de búsqueda y rescate. Técnicos de mantenimiento de líneas eléctricas la utilizan para localizar articulaciones, sobrecalentamiento y piezas para eliminar posibles fallos. Cuando el aislamiento térmico se interumpe, los técnicos de la construcción de edificio pueden ver las fugas de calor para mejorar la eficiencia de refrigeración o calefacción. Actividades fisiológicas, tales como fiebre, en los seres humanos y otros animales de sangre caliente también se pueden supervisar con imágenes termográficas. También son herramientas comunes utilizados por los inspectores de viviendas

Características de las Cámaras de Diagnóstico por Imágenes Térmicas

Las cámaras termográficas se pueden comprar con el mínimo de características que sólo lee la temperatura del punto de mira de centros fijos en la pantalla o con múltiples funciones que permiten al usuario seleccionar múltiples cruces móviles y establecer comparaciones entre ellos para mostrar la alta, baja y las  temperaturas medias en la pantalla. Las cámaras térmicas tienen múltiples paletas de color seleccionables por el usuario, tales como negro/blanco, hierro o arco iris. La paleta “de hierro” es la que utilizan generalmente los Inspectores de viviendas. La paleta blanco/negro ayuda a identificar los detalles de una imagen y la paleta “arco iris ” Tiene la mejor sensibilidad térmica pára mostrar las diferencias en temperatura. A continuación, mostramos imagenes que muestra algunas paletas de colores .

Paleta "iron" de barras colectoras de fusibles Paleta “de hierro”

 barras colectoras de fusibles

Paleta de Negro/Blanco/Gris Paleta Blanco, negro y gris
Paleta "rainbow" Paleta “arco iris”

Las cámaras más sofisticadas pueden incluir:

Una alarma en colores que permite al usuario seleccionar una temperatura. La cámara solo mostrará una imagen térmica en colores de algo que está por encima o por debajo de la temperatura seleccionada.
La característica “picture-in-picture” mostrará una imagen térmica en colores (la cual es un cuarto del tamaño de la pantalla) dentro de una imagen digital estándar. Las lecturas de temperatura se limitan a la parte térmica de esta característica.
Una característica de fusión o combinación permite al usuario combinar la temperatura máxima, mínima o promedio de la imagen térmica con una imagen digital estándar.

Qué buscar en una cámara de imagen térmica

Hay un número de componentes que contribuyen a la calidad y el costo de una cámara de imagen térmica. Los dos factores más importantes son la resolución del detector y la sensibilidad térmica.

La resolución del detector describe el número de píxeles. Las resoluciones más comunes son 160 x 120, 320 x 240 y 640 x 480 píxeles. Un detector de 320 x 240 produce una imagen compuesta de 76.800 píxeles. Dado que cada píxel tiene una temperatura asociada con él que es 76.800 puntos de datos de temperatura. Las resoluciones más altas también producen imágenes visiblemente más claras.

Sensibilidad térmica es la diferencia de temperatura más pequeña que la cámara puede detectar. Una sensibilidad de 0,05 ° significa que la cámara puede distinguir entre dos superficies con sólo cinco centésimas de diferencia en grados de temperatura.

Otro factor importante a considerar es rango de temperatura de la cámara de imagen térmica. La gama dice cuales son las temperaturas mínimas y máximas que la cámara puede medir (Tipicamente de-4 ° F a 2.200 ° F).

Para obtener la mejor imagen térmica para analizar, hay cuatro ajustes que se pueden hacer en la mayoría de las cámaras: foco, cambios de configuración de emisividad, temperatura de reflexión y a punto térmico. Cada uno de estos ajustes se deben considerar al seleccionar una cámara de imagen térmica.

Al igual que una cámara estándar, la lente de la cámara de imagen térmica debe centrarse para mejorar la claridad de la imagen. La mayoría de las cámaras se pueden enfocar girando la lente. Cámaras más sofisticadas tienen un enfoque pulsador.

La emisividad es la cantidad de radiación emitida por un objeto comparada con la de un emisor perfecto cuando ambos están a la misma temperatura. Ajuste de la emisividad es importante cuando se toman mediciones de temperatura o cuando se comparan las temperaturas de dos objetos diferentes.

No todas las cámaras permiten al usuario introducir la temperatura reflectante. El ajuste de temperatura reflectante permite al usuario para compensar la temperatura de objetos “que refleja sobre un objeto circundante. Al igual que la emisividad, la temperatura reflejante es Importante cuando se mide la Temperatura o se comparan las temperaturas de dos objetos. No todas las cámaras permiten al usuario introducir la temperatura reflectante.

Fuentes:

Thermal Imaging Guidebook for Industrial Applications

Flir/Extech Thermal Cameras

Fluke Cameras


Comments are closed.