La Fundación


FIRES Foundation


FIRES Foundation por la sigla en inglés de “Foundation for fire and rescue in Latín América Corp.” (Fundación para los sistemas de bomberos y atención pre hospitalaria en Latino América) es una organización sin ánimo de lucro bajo la sección 501 ( c ) ( 3 ) del Internal Revenue Code y autorizado por el departamento del tesoro de Estados Unidos con sede en Fort Lauderdale Florida. Recibiendo reconocimiento federal en octubre del 2008.

Como principios fundamentales de trabajo desinteresado en pro del beneficio continúo del personal de emergencias en América latina FIRES Foundation involucra en sus procesos y procedimientos:

Neutralidad: Basada en la no participación en conflicto de opiniones o intereses que afecten las gestiones encaminadas a los procesos de capacitación de los organismos de emergencia en América Latina.

Imparcialidad: Tendiente a no tomar parte o generar favoritismo alguno, procediendo a trabajar de manera uniforme con todas las instituciones de emergencia.

Hermandad: Promulgamos esta virtud en el manejo de nuestras relaciones con todas las organizaciones de emergencia estableciendo lazos de amistad y fraternidad.

Calidad: Generamos un conjunto de gestiones, procesos y procedimientos enfocados en satisfacer las necesidades de capacitación de las personas involucradas en las diferentes organizaciones de respuesta en emergencias de América Latina.

Nuestra política dispone el cumplimiento de tres objetivos específicos que son los pilares de nuestra misión:

  • Integración
  • Reconocimiento
  • Excelencia