Curso “ITLS Soporte Vital del Trauma”

Octubre 16 - Octubre 19

ITLS Estándar internacional en manejo del trauma pre-hospitalario, nació a raíz de la carencia de cursos en que se enseñara a los participantes un método sistematizado para el manejo adecuado de víctimas de trauma en el campo pre-hospitalario.

Los Objetivos

Proporcionar al participante los conocimientos y habilidades prácticas para el mejor cuidado de los pacientes con traumatismos.

Reconocer la importancia de la valoración del lugar del evento traumático antes del inicio de la asistencia, describir los diferentes mecanismos de lesión y su relación con los patrones lesiónales.

Adquirir las habilidades para establecer la seguridad en el lugar del accidente y la necesidad de recursos asistenciales adicionales.

Realizar la evaluación rápida, la intervención adecuada y la identificación inmediata de las amenazas de la vida.

Reforzar la actitud diligente y sistemática en la atención a los pacientes de trauma y la importancia de la implicación de los profesionales sanitarios en la prevención del trauma.

Contenido:

Evaluación y tamaño de la escena.  –  Evaluación y manejo de trauma.  –  Manejo de la vía aérea en el paciente de trauma.  –  Trauma de cráneo.  –  Trauma de tórax.  –  Estado de Shock.  –  Trauma espinal.  –  Trauma abdominal.  –  Trauma de extremidades.  –  Quemaduras.  –  Trauma en el embarazo.  –  Trauma pediátrico.  –  Trauma geriátrico.  –  Pacientes influenciados por droga y alcohol.  –  Triage en incidentes con múltiples victimas.

La Metodología

El programa de entrenamiento se desarrolla en 2 días de capacitación teórica y simulación, y 2 días de prácticas y pasantías en salas de urgencia, salas de pediatría y ambulancias de importantes hospitales y estaciones de bomberos de la ciudad de Houston, Tx., guiadas por tutores e instructores de Alvin Community College.

NOTA IMPORTANTE: Este curso es evaluado; los participantes que aprueben la evaluación escrita y práctica con una puntuación superior al 75% recibirán CERTIFICADO DE APROBACION y Credencial valida por 3 años; los que no alcancen este porcentaje recibirán CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Dirigido a:

El curso está dirigido a personal de salud, conductores de vehículos de emergencia, socorristas, bomberos, brigadistas y en general a todo aquel que desee iniciarse o profundizar en el área de atención de emergencias.

Pre Requisitos:

Estar vinculado en el sistema de atención medica local.

_DSC2044

Certificación:

los participantes que aprueben la evaluación escrita y práctica con una puntuación superior al 75% recibirán CERTIFICADO DE APROBACION y Credencial valida por 3 años; los que no alcancen este porcentaje recibirán CERTIFICADO DE ASISTENCIA por ITLS International Trauma Life Support. Todos los certificados están disponibles en el registro de certificados para educación continuada del programa.

Inversión del Curso Incluye:

Inscripción y participación al curso.  –  Seguro de responsabilidad civil médica.  –  Prueba de drogas, necesario para el desarrollo de las pasantías.  –  Verificación de antecedentes penales, necesario para las pasantías.  –  1 Pasantía en salas de urgencias, y 1 en ambulancia.  –  Certificado por ITLS – Alvin Community College y FIRES Foundation.  –  Credencial de certificación internacional con validez de 3 años.  –  Alojamiento: 6 noches en acomodación doble en reconocidos y cómodos hoteles muy cerca del campus de la academia.  –  Alimentación: 6 Desayunos continental en el Hotel. 3 Almuerzos en el Campus de entrenamiento. (2 almuerzos y las cenas son libres y son a cargo del estudiante)  –  Salidas a lugares de interés.  –  Transporte desde el día 06 de Octubre al 11 de Octubre, para transporte aeropuerto, hotel, campo de entrenamiento y actividades programadas.  –  Tarjeta de viajero / seguro de accidente con cobertura de 7 días hasta US$100.000.oo.  –  1 camisa del curso.

Paquete de formación completo tiene una inversión por participante de: US$1,150.oo

Inscribase Ahora!

Inscripción

Para realizar su inscripción, diligencie y envíe el formulario para inscripción.

Visa a los Estados Unidos:

Si usted no posee visa para ingresar a los Estados Unidos lo asesoraremos para diligenciar su solicitud ante la embajada americana de su país.

NOTA: Ninguna organización pueda dar garantía de otorgamiento de visa. Esta decisión es autónoma del oficial de inmigración que lo atienda al momento de la entrevista.

Brochure ITLS16_Página_1

Descargue PDF del evento

Puede descargar el PDF del este curso para su distribución!

Descargue PDF aqui Contactenos

Comienza:
Octubre 16
Finaliza:
Octubre 19
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Alvin Community College
3110 Mustang Rd
Alvin, 77511 Estados Unidos

14 thoughts on “Curso “ITLS Soporte Vital del Trauma”

• Buen dia Carolina en atención a su interés hemos enviado información del curso a su correo electronico, estaremos atentos a sus comentarios.

• Buen dia Alejandro en atención a su interes hmos enviado información del curso ITLS “Soporte Vital del Trauma” a su correo electronico, estaremos atentos a sus comentarios.

• Buen día Ernesto, en atención a su consulta le informamos que nuestros cursos son 100% dictados en español.
      Estaremos atentos a sus comentarios.

1. hola mande una solicitud para el curso pero aun no tengo respuesta ya estoy realizando las diligencias para la visa de turista, pero lo hago con el fin de realizar el curso con ustedes gracias .

• Buenas Tardes Carlos hemos reenviado la respuesta de su inscripción al curso ITLS a su correo y los pasos a seguir.Por favor verifique su bandeja de entrada, estaremos atentos a sus comentarios e inquietudes.